,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Lunes, 22 de enero de 2018

COLOCACIÓN

Nueva solución para impermeabilizar cubiertas y azoteas


19/07/2017

 

Ya sea en verano o en las demás estaciones del año, las lluvias y otras condiciones ambientales cambiantes pueden deteriorar superficies exteriores muy expuestas como son cubiertas y azoteas, corriendo el riesgo de que se creen filtraciones de agua, cosa que además de ser una molestia para las viviendas también genera serios problemas debido a la degradación de los materiales.

Estos problemas pueden evitarse con una correcta impermeabilización del soporte y la superficie con materiales de calidad. Para solucionar este tipo de problemas Weber lanza el nuevo sistema weber impertec hydrolastic, un sistema de soluciones que además de mejorar la seguridad del edificio ayuda a cuidar del medio ambiente reduciendo el consumo energético que se ve incrementado al aumentar la humedad.

El nuevo sistema de Weber ofrece un amplio abanico de aplicaciones para todo tipo de soportes, ya sea cerámica, metal, hormigón o mortero.

Es un sistema 100% poliuretano base agua de bajas emisiones, no tóxico y no inflamable. Con temperatura de servicio entre -40ºC a +90ºC, alta capacidad de puenteo de fisuras y elongación en rotura del 2000%. Es permeable al vapor de agua, revestible y 100% transitable.

Un sistema indicado para impermeabilizar azoteas, cubiertas, tejados, balcones y terrazas, así como zonas húmedas interiores en baños o cocinas, o incluso proteger construcciones.

Pasos a seguir para una correcta impermeabilización:

1.- Con el objetivo de asegurar una óptima instalación, el primer paso será asegurarse de que el soporte esté sólido, seco y limpio. Antes de aplicar la membrana impermeabilizante se procederá a un lavado de agua a presión para eliminar suciedad y polvo, realizando seguidamente un intenso barrido. Además se tratarán con la imprimación epoxídica weberprim EP 2k. todos aquellos puntos singulares que pueden presentarse en obra como fisuras, juntas estructurales, medias cañas y sumideros.. 

2.- Una vez tratadas estas zonas difíciles se continúa con la fijación del sistema, empezando por la imprimación del soporte. Tras asegurase de que la mezcla de componentes es homogénea, se aplica weberprim EP 2k mediante llana, rodillo o airless.

3.- Pasadas cuatro horas se recubre con la membrana de poliuretano webertec hydrolastic, aplicando una primera mano ya sea con rodillo de pelo corto u otros medios mecánicos. Seguidamente, se embutirá el geotextil de refuerzo por toda la superficie, con solapamientos entre tiras de mínimo 10cm, asegurando que el tejido quede correctamente integrado y humedecido. Éste será cubierto con una segunda mano de webertec hydrolastic.. En función del espesor final deseado, que determinará su durabilidad, se aplicarán sucesivas capas de la membrana, asegurando un consumo mínimo de 1,2 kg/m2.

4.- Finalmente, dependiendo del acabado deseado, se saturará la última capa de la membrana con árido silicio  y se deja secar durante 48 horas para después colocar el revestimiento cerámico con el mortero de cola flexible webercol flex2 multi, en el caso de que sea acabado cerámico. Si se deja el sistema weber impertec hydrolastic a la vista, tras dejar secar durante 48 horas se aplicarán dos manos de barniz de poliuretano weberdry PUR coat aqua para garantizar la estabilidad del color del sistema, la resistencia a los rayos solares y una cómoda limpieza.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Cersaie 2017 en imágenes
  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes