,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Martes, 16 de enero de 2018

COLOCACIÓN Y REFORMAS

Las reformas en el baño permiten revalorizar la vivienda

Reformar el baño con un único profesional puede acortar el tiempo de la obra en un 50%.

R. D.
22/08/2017

 

Los baños, el proyecto de remodelación más popular entre los españoles. Es una muy buena oportunidad de revalorizar la casa con un coste relativamente bajo. Aunque en el caso de permanecer en nuestros hogares durante la obra no es una situación muy cómoda, sobre todo si comprende la sustitución de los saneamientos.

“El precio medio de una reforma de baño es de 1.564 euros, pero este precio puede cambiar dependiendo de factores como la calidad de los materiales o la duración de la obra”, nos comenta habitissimo, marketplace líder en el sector de las reformas. Y es que hay que tener en cuenta que no costará lo mismo un plato de ducha simple que una completa cabina. Tampoco supondrá un igual desembolso revestir las paredes con mármol que con cerámica. Aún así, esta empresa nos comenta que siempre será más económico contratar una empresa de reformas integrales que a los diferentes profesionales por separado, además que ganarás tiempo, ya que la reformar el baño con un único profesional puede acortar el tiempo de la obra en un 50%.

Reformas para el baño por menos de 600 euros // Acometer una renovación del baño no tiene por qué implicar una reforma completa. Hay muchas formas de darle una apariencia nueva y distinta simplemente haciendo algunas modificaciones puntuales.  La creatividad es aquí el factor que marca la diferencia. Estudia primero la distribución de tu baño, toma nota de aquello que no te convence, y echa mano de la imaginación. ¿No lo tienes claro aún? No te preocupes, habitissimo te da algunas ideas de reforma que puedes realizar en tu baño por menos de 600 euros.

Colocar una puerta corredera por 470 euros // Colocar una puerta corredera es una oportunidad para ganar espacio en el interior del baño, pues se elimina el recorrido de la puerta convencional y, por tanto, se aprovecha el espacio que queda detrás de la misma.. En el mercado existen un sinfín de materiales, desde madera maciza, DM lacado, policarbonato o las de cristal, que, aunque tienen un precio mayor, son mucho más duraderas y estéticas. El precio medio de este trabajo registrado en habitissimo es de 470 euros y el tiempo estimado es de 1 día.

Poner suelo y ducha de hormigón pulido por 600 euros // Revestir viejos alicatados sin necesidad de retirarlos previamente, es una gran oportunidad, ya que se evita el trabajo de desescombro. Hay que tener en cuenta que al tratarse de un material que requiere mantenimiento se deberán aplicar productos específicos para que no pierda el brillo. El precio medio del revestimiento de suelo y ducha de hormigón pulido es de  600 euros (en un baño de 5m²) y el tiempo medio de realización del trabajo es de unos 3 días.

Pintar baño de 5m2 por 113 euros // Ahorrarás dinero en alicatado si reservas el mismo únicamente en las zonas húmedas y optas por pintura en el resto de las paredes. Es muy importante elegir una pintura que sea apta para el baño, en este caso, un producto que pueda resistir a las altas condensaciones. El precio medio de los trabajos registrados en habitissimo es de 113 euros  (en un baño de 5m²) y el tiempo de realización del trabajo es de 1 día.

Cambiar el inodoro por 500 euros // Este cambio nos permite darle un toque de modernidad a nuestro baño. Apostar por un modelo más actual, además, nos proporcionará mayor funcionalidad respecto a nuestro viejo inodoro, por ejemplo, escogiendo modelos con doble descarga. Puedes elegir modelos convencionales con cisterna incluida o aquellos que tienen depósito oculto. Si escoges los segundos deberás prever hueco dentro del tabique. El precio medio de los trabajos registrados en habitissimo es de 500 euros y el tiempo de realización es de 1 día.

Cambiar grifería de lavabo y ducha por 260 euros // Es un elemento pequeño que puede modernizar muchísimo el cuarto de baño. Además, al cambiarlos puedes atajar problemas engorrosos como el goteo de viejos grifos. En cuanto a los materiales, aunque en la actualidad hay una gran variedad de acabados, se pueden destacar tres, la grifería mate, la cromada o la brillante. El precio medio de los trabajos registrados en habitissimo es de 260 euros y el tiempo estimado es de un par de horas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Cersaie 2017 en imágenes
  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes