+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VALENCIA

47 artistas interactúan con la obra de Enric Mestre en el Museo Nacional de Cerámica

La muestra Dialogant amb Mestre expone 10 obras inéditas de Enric Mestre y 47 obras de artistas de la Asociación de Artistas Plásticos arteEnred.

 

47 artistas interactúan con la obra de Enric Mestre en el Museo Nacional de Cerámica -

J. CABRERIZO
22/05/2018

Hoy martes 22 de mayo se ha presentado en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí la exposición “Dialogant amb Mestre” organizada por el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” y la Asociación de Artistas Plásticos arteEnred. La presentación ha corrido a cargo del Director del Museo, Jaume Coll, del director de arteEnred, Juan Manuel Ramos, y de vario/as artistas participantes.

La muestra presenta 10 obras inéditas del ceramista Enric Mestre (Alboraya, Valencia, 1936), así como 47 obras de sendos artistas de la Asociación de Artistas Plásticos arteEnred que, desde diferentes medios de expresión plástica, materiales y técnicas, ofrecen su particular visión sobre la obra del maestro.

Una primera sala presenta la obra de Enric Mestre. A continuación, la exposición se estructura en dos bloques expresivos. El primer apartado llamado “Con” presenta la obra de artistas que, partiendo de los recursos expresivos presentes en la obra de Mestre, tales como las geometrías, usan materiales o técnicas diversas. José Manuel Ramos califica este conjunto de “constructivista, geométrico y minimalista”. El segundo bloque titulado “Desde” exhibe la obra de alumnos y alumnas y personas vinculadas a Mestre, fruto de sus respectivas trayectorias profesionales y sus visiones personales, que constituyen un calidoscopio variado.

Según el director de arteEnred, la exposición “pretende resaltar uno de los ejes fundamentales en la obra de Mestre –el rigor‒ esto es, la reflexión consciente y comprometida con la propia obra”.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla