+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CASTELLÓN

Cerámica, gastronomía y música confluyen en la Nit Projectada de la EASD

 

Cerámica, gastronomía y música confluyen en la Nit Projectada de la EASD - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

R. D.
17/05/2017

La Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) ha preparado una nueva edición de La Nit Projectada para sumarse a las actividades que Castellón acoge este próximo viernes 19 de mayo con motivo de la onceava edición de la Nit de l’Art. La Nit Projectada engloba una amplia y rica intervención artística y cultural desde la EASD para toda la ciudadanía con la colaboración este año de la Escuela de Hostelería y Turismo y también del Conservatorio Superior de Música de Castellón. Un cóctel de gastronomía, música y cerámica con talleres y exposiciones abiertas desde las 20.00 hasta las 24.00 horas.

‘Emergent’ es un proyecto de instalación tematizada a partir de la metáfora del iceberg y el poder destructor del mar que reúne exposiciones del alumnado, proyectos finales, talleres, performance colaborativas con la Escuela de Hostelería y Turismo y con el Conservatorio Superior de Música de Castellón. Como dicen sus organizadores “los trabajos finales constituyen la punta del iceberg, es decir, la parte emergente de toda la vida estudiantil de los protagonistas de esta exposición, la gente que ha estudiado en nuestra escuela”. La performance está prevista a las 21.30 horas en el hall de la escuela y a continuación se servirá un cóctel muy especial sobre una vajilla creada desde l’Escola con los alimentos preparados desde la Escuela de Hostelería y Turismo.

Asimismo y bajo el lema Emergent, l’Escola d’Art presenta una amplia muestra del trabajo que se realiza en la escuela en un espacio diseñado por el alumnado de interiorismo. Este año, además de los talleres y la exposición de proyectos finales en el hall y el hall del primer piso, el público disfrutará de actuaciones musicales a cargo de Grand (20.30 horas) y Bendita Locura (23.30 horas).

Los talleres que han organizado el claustro de l’Escola versarán sobre disciplinas como la serigrafía (Extramuros), fotografía (Luces y sombras), impresión sobre material cerámico (Más allá del Gyotaku) y cerámica (Raku solidario). En este último taller sobre esta técnica legendaria el público puede decorar, personalizar, ver el proceso de cocción y llevarse una pieza a casa.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla