+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ARTE

Una ceramista italiana seduce al público del concurso cerámico

 

Entrega del premio especial del público del 2017 a la ceramista italiana Sara Dario, por la obra ‘Memoria andata’. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU (el Periódico Mediterráneo)
15/11/2017

El Auditorio de la Caja Rural de la capital de l’Alcalatén acogió por primera vez la presentación del Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora CICA. El motivo principal para adelantar este acto fue aprovechar la entrega del premio especial del público de la edición del 2017, patrocinado por la entidad financiera, a la ceramista italiana Sara Dario por Memoria andata.

«No es nada fácil que un certamen de estas características se mantenga durante tanto tiempo, pero más difícil es la evolución ascendente que ha ido experimentando, gozando en la actualidad de un extraordinario reconocimiento internacional», apuntó el alcalde, Samuel Falomir. La cita contó con la presencia del presidente de la Caja Rural, José Luis Esteban; su director, Juan Manuel Nogueroles; y el director del Museo de Cerámica, Eladi Grangel, que dieron a conocer el cartel y bases del CICA 2018.

«En el crecimiento de esta convocatoria, además del Ayuntamiento, han tenido un destacado papel instituciones, empresas, mecenas, representantes políticos, ceramistas y muchas personas que, desde la organización, patrocinio o voluntariado, han dedicado parte de su tiempo a hacer del evento un referente en el mundo de la cerámica contemporánea», añadió Falomir.

El alcalde citó, como «un claro ejemplo», la Caja Rural San José, patrocinador del premio especial del público. Desde el consistorio y el Museo animaron a participar en el certamen, cuyo plazo de inscripción finaliza el 28 de enero.

En el acto de puesta de largo, Grangel destacó que el CICA ha experimentado «una consolidación digna de admirar». Además, agradeció la ayuda de las compañías cerámicas colaboradoras. «Siempre, en los momentos de bonanza y en los de dificultad, han hecho frente común con el Ayuntamiento en beneficio del concurso y de l’Alcora», resaltó.

16.000 € EN PREMIOS

En 1999 se convocó por primera vez con carácter internacional, pero manteniendo la periodicidad anual. Actualmente, cuenta con más de 200 participantes en cada edición, más de 30 países representados, 16.600 euros en premios y 2.000 visitas a la exposición de obras que se realiza cada ejercicio en el Museo de Cerámica.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla