,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Sábado, 23 de junio de 2018

ARTE

Papelería Navarro celebra 70 años con talleres dedicados a las 'arts and crafts'

La histórica tienda de Castellón, abierta desde 1946, se ha convertido en un punto de encuentro de la creatividad

J. CABRERIZO
04/01/2017

 

Los fanáticos de las arts and crafts tienen un espacio en Papelería Navarro ubicada en la avenida Doctor Clará de Castellón. Esta tiendecita histórica ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias ofreciendo material exclusivo así como talleres de diseño de álbumes, tarjetas o decoración. Además, elaboran encuadernaciones personalizadas para cumpleaños, comuniones o bodas.

Papelería Navarro es uno de los comercios históricos de Castellón, situado a escasos minutos de la puerta del Sol. Este pequeño local abrió sus puertas en 1946 ofreciendo un servicio de reparación de estilográficas. Poco a poco, el escenario que le ha visto crecer ha observado su personal desarrollo en el mundo del papel. La renovación es una constante en su marca personal, por ello y tras las demandas del nuevo escenario, decidieron especializarse en productos de manualidades únicos y completamente diferentes a sus competidores.

Glowpaper, marca de la encuadernadora y tallerista Gloria Navarro, realiza talleres donde enseña a utilizar las herramientas básicas para la creación de álbumes, la ideación de todo tipo de tarjetería o a revestir figuras decorativas. Muchas veces Gloria, Elena y Paula Navarro, todas ellas hermanas, se juntan en la mesa del taller para compartir conocimientos. “Todo lo que aprendo en talleres profesionales lo transmito a mis hermanas, para que podamos aprovechar los conocimientos al máximo y aplicarlos en nuestros propios talleres”, resalta Paula.

Los talleres se imparten dos sábados al mes de 10:30 a 14 h. y pueden ser infantiles  o para adultos. Asimismo, en fechas señaladas como cumpleaños, San Valentín, fiestas de la Magdalena o Navidad realizan talleres temáticos y especiales. Y ahora con la apertura de la tienda online continúan su labor didáctica con tutoriales para poner en práctica las herramientas que ofrecen.

Papelería Navarro celebra de este modo su reciente 70ª. “Continuamos con el espíritu de aquella humilde tiendecita donde se reparaban estilográficas”, remarca Fulvio Navarro fundador de la empresa. Ahora además se han especializado en pedidos personalizados, contando también con un departamento de diseño gráfico. Diseñan invitaciones de boda, el sitting, las minutas, tarjetas de visita, photocalls, etc. Así como álbumes de firmas encuadernados artesanalmente y personalizados con grosores, papeles y estilos.

Por otra parte, los aficionados a las manualidades pueden encontrar en la tienda distintas técnicas como el scrapbook, carvado de sellos, decoupage y chalk paint, principalmente.  Enseñan también recorte decorativo del papel y la utilización de tintas, así como la exitosa pintura Chalk paint que puede aplicarse en cualquier material y superficie, obteniendo un acabado mate con efecto tiza.

 “Queremos ofrecer algo diferente, se trata de una papelería histórica pero también de un lugar donde se crean artículos personales y bonitos”, así lo recalca Gloria, que como hace tan solo seis meses que abrieron su tienda online, ahora más que nunca se ha puesto manos a la obra para ofrecer su primera colección de cuadernos.

Papelería Navarro es el ejemplo de una empresa familiar arraigada en el corazón de Castellón que ha sabido conjugar su historia y adaptarse a los nuevos tiempos sobreviviendo 70 años y convirtiéndose en uno de los comercios de Castellón que destacan por su creatividad y marca personal. Además, con el lanzamiento de la tienda online, se han adaptado a las nuevas demandas y al mundo online, donde han renacido las arts and crafts.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Widgets Magazine