+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TENDENCIAS

Los diseños del Tile of Spain llegan hasta el Cáucaso

11 empresas participan en un workshop en la ciudad rusa de Piatigorsk. Las ventas a la Federación Rusa alcanzaron en 2016 los 72 millones de euros

 

Imagen de archivo de un evento promocional del Tile of Spain en Estados Unidos. -

25/10/2017

En el marco de la campaña de promoción del azulejo español en la Federación Rusa - cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones y Ascer- y con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, se ha organizado un seminario formativo dirigido al canal de la distribución y de la prescripción en Piatigorsk (Cáucaso del Norte).

La jornada, bajo el título Tile of Spain: libertad para crear, tendrá lugar mañana jueves 26 de octubre en el hotel “MASK” de Piatigorsk y contará con la asistencia de entre 180 y 200 arquitectos, diseñadores, distribuidores y prensa especializada.

Las empresas de Tile of Spain participantes son: Argenta, Azulev, Cerámica Da Moura/Sologres, Cevica, Colorker, Dune, Pamesa, Peronda, Saloni, Venus y Vives

Las empresas presentarán a los expertos rusos la filosofía de sus marcas y expondrán algunas muestras de producto en el área de exposición que se habilitará en el marco de la actividad.

El principal objetivo de dicho evento es dar a conocer a los profesionales de la Federación Rusa la oferta actual de la industria azulejera española, posicionándola como innovadora y vanguardista, así como establecer un diálogo directo con los prescriptores locales.

Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del programa diseñado para responder a las necesidades de un mercado tan dinámico que exige un gran esfuerzo en materia de diseño, tecnología e innovación.

UN MERCADO 'TOP'
Rusia, un importante consumidor de azulejo, es uno de los destinos estratégico para el sector español. En la actualidad, el país ocupa el 12º puesto en el ranking de las exportaciones españolas. Entre enero y julio de 2017, las ventas han alcanzado los 49,2 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 11% respecto a 2016.

Desde 2008, España se posiciona como el principal suministrador extranjero a Rusia con una cuota de mercado del 25%.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla