+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TILE OF SPAIN

Pamesa potencia la esencia Art Decó en sus diseños para EEUU

La azulejera apuesta en la feria de Estados Unidos, que comienza hoy, por grandes formatos como 90x180, 30x180 y 22,5x180 centímetros

 

Pamesa potencia la esencia Art Decó en sus diseños para EEUU - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

Pamesa potencia la esencia Art Decó en sus diseños para EEUU - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

E. C.
08/05/2018

La creatividad y la sofisticación que imperaban en los años 20 y 30 se traslada a la cerámica, recuperando la esencia de una época en la que todo estaba sujeto al diseño y la arquitectura vivía su momento álgido. Influida por las últimas tendencias en el sector del interiorismo y la decoración, Pamesa amplía en la feria de Coverings su colección Cromat con Cr Decó, que rescata, con una mirada renovada, el espíritu de este período de entreguerras, invitando a ensamblar cementos hidráulicos y acabados en terrazo con formas geométricas y granulados de mármol.

La compañía dará a conocer en la ciudad de Atlanta, entre hoy martes y el viernes 11 de mayo, en el estand 3131 del pabellón español, la fusión de lo mejor que la naturaleza nos ofrece con los mejores diseños del hombre moderno.

Con vocación técnica y altamente decorativa, Pamesa completa Cromat con siete series más elaboradas en gres porcelánico. Tomando las texturas pétreas como punto de partida, surge Cr Etvria, que se inspira en los efectos cromáticos de la piedra arenisca, cuna de antiguas civilizaciones y culturas. El efecto mármol llega de la mano de Cr Lenci, que reproduce el más puro y blanco mármol de Carrara; Cr Piave, que se traslada a la Toscana para reinterpretar el cromatismo impactante del mármol Collemandina; y Cr Santoro, que refleja la particularidad del mármol Cremino siciliano, único por las intrusiones de otros minerales.

De los bosques más septentrionales del mundo destaca Cr Karelia, que recupera la belleza del abedul. La blancura de su madera y características vetas hacen de Karelia el compañero ideal para vestir los ambientes más contemporáneos. En los valles vitícolas de California se inspira Cr Sonoma, un efecto madera con los pigmentos que proporcionan los taninos del vino y los años de bodega. Las posibilidades combinatorias de esta colección se amplían con los nuevos revestimientos Cromat, que parten del blanco como leit motiv. Conformados por cinco texturas, aúnan la personalidad de la cerámica y la atemporalidad del neutro por excelencia.

NUEVOS FORMATOS

Además, Pamesa innova con seis nuevos formatos, entre los que destacan el 90x180, 30x180 y 22,5x180 centímetros, que reflejan la tecnología digital de la compañía, sumándose a los existentes 120x120, 60x120, 75x75, 45x90, 37,5x75, 60x60, 30x60 y 30x30. Una colección trasversal y multiformato que crece y madura durante su vida. Un nuevo concepto para arquitectos y diseñadores de interiores que apuestan por espacios vanguardistas donde los perdurables modelos Bauhaus conviven con los iconos del estilo Art Déco.

ESSENTIAL Y EDEN

El diseño depurado, la textura de los microrrelieves y la suntuosidad de las superficies volumétricas son fuente de inspiración de Essential, una colección que redescubre el placer de las superficies cerámicas con la calidad del gres porcelánico. El hogar al servicio de la armonía con piezas de 45x90, 25x75, 25x50 y 20x60 centímetros que se presentan en gamas neutras coordinadas con relieves que aportan movimiento.

Además, manteniendo la suave degradación cromática, Pamesa amplía su colección Eden, elaborada en pasta blanca tanto para revestimiento (40x120 y 30x90 cm) como para pavimento (60x60 cm), que se distinguen por el valor intrínseco de su materia, excelencia de sus texturas y elegancia de sus decorados.

TRAYECTORIA

Pamesa Cerámica es la compañía matriz del Grupo Pamesa con vocación de liderazgo dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos cerámicos que satisface las necesidades de sus clientes asegurando una excelente relación calidad, diseño y precio. Con más de 45 años de experiencia, el Grupo Pamesa cuenta con una superficie construida de más de 700.000 m², una facturación de 512.000.000 euros y una capacidad productiva que supera los 74.300.000 m² anuales. Para más información, pueden visitar la web de la empresa www.pamesa.com y seguir a Pamesa Cerámica en Facebook, Twitter, Pinterest, Google Plus, Instagram, Youtube y Vimeo.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla