+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO

Porcelanosa Grupo crea ISA, su nuevo asistente virtual / Porcelanosa creates the virtual assistant ISA

La consultora CuldeSac ha colaborado en el diseño y adaptación de los nuevos expositores / The objective is to simplify the user’s experience with some extensive information about the different products

 

Porcelanosa Grupo crea ISA, su nuevo asistente virtual -

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
09/05/2018

Más fotos

Nueva edición de los Premios Porcelanosa Grupo de Arquitectura e Interiorismo.

Ver galería completa

Nueva edición de los Premios Porcelanosa Grupo de Arquitectura e Interiorismo.

Ver galería completa

Nueva edición de los Premios Porcelanosa Grupo de Arquitectura e Interiorismo.

Ver galería completa

Con motivo de la XXV Muestra Internacional de Arquitectura Globlal y Diseño Interior, Porcelanosa Grupo ha realizado una de las reformas más importantes de los últimos años en su showroom. Una renovación profunda que tiene la tecnología y la funcionalidad como pilares básicos. CuldeSac, consultoría creativa y estratégica, ha sido la encargada de diseñar el nuevo concepto de exposición, adaptando estructuras y expositores e incluso creando nuevos itinerarios para las visitas. Todo ello con el objetivo de conseguir una experiencia de usuario única.

Tres pantallas de grandes dimensiones, dos de ellas transparentes, reciben al visitante desde el mismo momento en que accede a la exposición. Un guiño a la permeabilidad y a la transparencia con la que trabaja Porcelanosa, que abre la puerta a un espacio de desconexión y de inspiración para el visitante del showroom.

La primera pantalla sirve como presentación de ISA - Intelligent Surface Assistant- y muestra entrevistas a personajes relacionados con el mundo de la arquitectura, la hostelería o el diseño, como Julio Touza o Quique Dacosta, quienes hablan de su concepción de innovación y su uso en sus respectivos campos. 

En las otras dos pantallas se pueden ver videos inspiracionales de Ston-ker, Par-kery otra de las novedades para este 2018: la combinación White & Colors. Texturas, paisajes y formas que aportan dinamismo y movimiento a un mundo físico más estático. 

Alberto Martínez, CuldeSac Founder & Creative Director: "Hemos puesto en valor una visión del futuro de este sector de la mano de Porcelanosa, empujándonos a cruzar los límites para innovar. Juntos hemos conseguido el equilibrio entre la razón y la emoción, todo un lujo".

ISA – Intelligent Surface Assistant– es el nuevo asistente virtual de Porcelanosa. Una presencia tecnológica que registra las preferencias en cuanto a materiales expuestos en el showroom se refiere, y que permite la interacción con el usuario. A la entrada a la exposición, el visitante registra una pulsera, que será a partir de ese momento su conexión con ISA, y que memorizará cada pieza que seleccione simplemente tocando el tótem que sobresale del material.  

Jorge Soriano, arquitecto de CuldeSac Venture: "La clave para seleccionar la cerámica es el tacto, sentir la textura y su temperatura. Por eso, la selección de producto se realiza tocando. Es una forma de humanizar la tecnología, que gana importancia si nos sirve y nos aporta valor".

La exposición se divide en tres espacios de un Club Social, recreado para mostrar todas las novedades de la firma: Meeting Point, Business Club y Private Lounge. Junto a ellos, encontramos la zona Par-Ker que invita a conocer todas las colecciones de parquet cerámico junto a las nuevas series Delaware y Forest. 

Una vez finalizada la visita del showroom, en la planta de abajo espera una ceramoteca que servirá de espacio de trabajo. En ella, el visitante puede encontrar las novedades dispuestas en el showroom y el catálogo completo de Porcelanosa.

La sala es un espacio privado que se revela al visitante al presentar su pulsera, y que a través de unas guías luminosas en el suelo indicará la mesa de trabajo asignada, donde ISA tendrá preparada toda la selección de materiales para trabajar con ella en una pantalla táctil.

Las bandejas de los modelos, dispuestas en paredes, se iluminan para facilitar su localización, y una gran pantalla sugiere combinaciones en ambiente de la muestra seleccionada para ayudar a visualizar su uso. 

Para finalizar, ISA envía al visitante por correo electrónico un completo catálogo personalizado con sus preferencias. Todo un asistente que ayudará a conocer las posibilidades del mundo Porcelanosa, que dispone, con ISA, la tecnología al servicio del usuario. 

The world of interior design and architecture finds itself in a constant technological revolution. The different devices and digital media have made it possible to make progress in production and consumption dynamics. Hence, the fact that the Porcelanosa Grupo has renewed its showroom concept, as well as the exhibitors and the itineraries.

We are dealing with a change which becomes a reality with ISA (Intelligent Surface Assistant), the new virtual assistance by Porcelanosa which guides the user around the exhibition and registers their preferences as far as materials and combinations are concerned. Presented at the 25th Global Architecture and Interior Design international Exhibition, organised by the Porcelanosa Grupo, this tool lets the user add their different tastes to the bracelet that they will be provided with at the beginning of their visit. The user will check with the detailed information on the different pieces, just by pressing the totem which is next to the material.

A new concept of exhibition which adapts to the different structures and also creates a unique user experience.

Live the ISA experience
The exhibition is divided into three spaces of a Social Club, where all the latest designs from the firm are showcased: The Meeting Point, the Business Club and the Private Lounge. Next to them one can find the Par-Ker area, which lets us get to know all the ceramic parquet collections and the new Delaware and Forest series.

From the very beginning, the visitor will see a custom-made technological world. The first stop includes a large-sized transparent screen where the user will watch an introduction about ISA (Intelligent Surface Assistant), as well as a series of interviews with well-known people related to architecture, hotel industry or design. Among others, it is worth highlighting Julio Touza and Quique Dacosta.

Two more transparent screens will show inspirational content about the main collections by Porcelanosa, such as Ston-ker, Par-ker or White & Colors. Creative fineness at the visitor’s disposal.

After finishing this tour around the showroom, the user can go to the ceramic storage area, which is located on the lower floor. In this workspace, the user will find the latest designs showcased in the showroom and the complete catalogue by Porcelanosa. It is here where ISA will have the whole selection of materials ready for the user which, they will be able to work with by using a touchscreen.

The trays where the models are placed on are lit in order to make their location easier, and also a big screen shows different atmosphere combinations depending on the sample choice.

Lastly, ISA sends the visitor an email containing a customised complete catalogue with their tastes. Here it is, the world of Porcelanosa through a single click.

CuldeSac, the creative and strategic consultancy, has been overseeing the designing the new concept of showroom. According to Alberto Martínez, the Founder & Creative Director in CuldeSac™, this tool enhances: “a vision of the future in this sector done by Porcelanosa and it also goes beyond the limits in order to innovate. Together, we have achieved the balance between reason and emotion. A real luxury”.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla