,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Sábado, 21 de abril de 2018

DISEÑO

¿Qué acabados cerámicos triunfan hoy en Rusia?

Voces autorizadas de Colorker, Pamesa y Keraben analizan las tendencias de moda en la Federación Rusa

J. CABRERIZO
10/04/2018

 

El mercado ruso evoluciona a pasos agigantados. La universalización (y uniformización) a través de internet se impone también en este país que, tradicionalmente, ha mostrado un particular gusto en la decoración. ¿Qué tipología de acabados cerámicos encabezan la lista de preferencias de los compradores rusos? Representantes de tres fabricantes del Tile of Spain revelan los gustos que predominan en los pedidos de la Federación Rusa.

Desde Colorker Group revelan que “se aprecia una gran evolución y el mejor ejemplo es que hoy no se venden tanto oro y mármoles, sino piedra y cemento, y mucha madera”. “Sin embargo, Rusia posee su carácter propio y requiere la adaptación de todas las colecciones a sus gustos. Hay que tener siempre mucha variedad decorativa, sea para un mármol o para un cemento. Los colores también tienen que ser adaptados (no sirve el mismo gris para Francia y para Rusia)”, detallan.

Asimismo, recalcan que “todos estos cambios por influencia de occidente ocurren básicamente en la capital, Moscú, y alrededores. En cualquier caso, todavía hay mucho mercado ruso donde falta la adaptación a estas tendencias, por lo que siguen demandando el mismo producto típico ruso de hace años: colores cálidos, decoración oro y mármoles clásicos”.

Colorker.

LOS FORMATOS DE MODA
En cuanto a los acabados de moda, argumentan que “este año los mármoles son muy protagonistas, y no solo en colores cálidos, sino también en fríos. Se aprecia mucha imitación de mármol blanco. También buscan mármol negro, tipo marquina para combinar. Predominan los formatos 60x60 y 60x120 y aparecen nuevos como el 75x75 y el 75x150. En revestimiento mandan el 30x90 y 31x100 y cada vez más el 40x120”.

EL PODER DE INTERNET
Por su parte, Jorge Díaz, responsable de Pamesa Cerámica del área de los países de la antigua Unión Soviética, admite que “Internet ha supuesto un cambio en los gustos de consumo en todo el mundo, y Rusia no podía quedar al margen. En los últimos años, los rusos han consumido mucha cerámica de colores vivos y decoración con gráficas muy potentes. Pero desde 2010, comenzó una tendencia que se ha acrecentado: el gusto por un estilo más confortable y fusión”.

Díaz valora que “hoy en Rusia lo más vendido en cuanto a cerámica son los mármoles, y más en concreto en colores cálidos, pero no quita para que también haya mucha petición de formatos pequeños, hidráulicos, acabados mates y tantos otros. Es fácil que un comprador, buscando por Instagram o Pinterest, se enamore de una cocina o un salón diseñado para un hotel en Kuala Lumpur o una casa en San Francisco, y busque en una tienda comprar materiales, entre ellos la cerámica, para conseguir el mismo efecto estético. Es la globalización del gusto, aunque como buenos eslavos siempre mantendrán cánones estéticos inherentes a sí mismos”.

Por su parte, Oksana Rodikova, del departamento de Exportación de Keraben Grupo, coincide en que “con los años se han ido al olvido los decorados muy cargados de oro, piezas especiales del tercer fuego, etc. Según nuestras estadísticas ahora están más solicitados los decorados por metro cuadrado, menos recargados, y más modernos y elegantes tipo papel pintado, con su gran variedad de estampados, como por ejemplo el efecto tela que se inspira en fibras naturales”.

Oksana Rodikova apostilla que “cada día son más populares los formatos grandes, los acabados contemporáneos y los colores menos cálidos”. “Sobre las tendencias más populares, cada vez gusta más el efecto papel pintado, resina, efecto mármol, tela, madera o piedra”, apunta y destaca que “los productos españoles siempre han sido bienvenidos en el mercado ruso y siguen manteniendo un puesto muy importante. Su calidad, diseño, innovación y tecnología sitúan al Tile of Spain por encima del producto nacional y los exportados de los países del Este”.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Widgets Magazine