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TECNOLOGÍA

El 40% de empresas españolas desaparecerán si no se digitalizan

 

Sergio García Desplast (Microsoft), Mariano Arnaiz (CESCE), José María Triper (moderador), César Maurín (CEOE), Nicolás Mouze (DHL) y Enrique Verdeguer (ESADE). -

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
05/10/2017

Cuatro de cada diez empresas españolas, la mayoría de ellas pymes, van a desaparecer en los próximos cinco años por no afrontar la digitalización. Según ha informado Cesce, el dato, que procede de un estudio realizado por IMD University, lo ha avanzado el director de sistemas de Cesce, Mariano Arnáiz, durante su intervención en el Foro Diálogos de Internacionalización, organizado por ESADE y Gestión Press.

Arnáiz, que calificó la digitalización como “el petróleo del Siglo XXI”, señaló que l “es una de las tres grandes prioridades del Plan Estratégico de Cesce 2018-2020, junto con las pymes y la internacionalización” y aseguró que hablar de internacionalización empresarial sin pensar en la internacionalización “no es posible, no existe”.

En el mismo Foro el secretario de la Comisión de la Sociedad Digital de CEOE, César Maurín, indicó que la digitalización “es hoy un elemento clave de competitividad y está transformado a las empresas y la manera de hacer negocios”. Por ello desde CEOE proponen “un gran pacto de Estado para la digitalización”.

Maurín afirmó también que un incremento de sólo el 10% de la digitalización en España supondría un incremento del 3,2% del PIB y permitiría la creación de 250.000 empleos netos adicionales en 2020.

En el acto intervinieron también el director de Soluciones Digitales de Microsoft,  Sergio García Desplast,  y el director de Marketing y Ventas de DHL España, Nicolás Mouze.

García Desplast señaló que la digitalización está permitiendo que las pymes puedan competir de igual a igual con las grandes empresas y matizó que la digitalización mejora la actividad de las empresas en tres dimensiones “la reorganización de los procesos, la creación de nuevas líneas de negocio y el conocimiento del cliente”.

Mauze, por su parte, afirmó que la transformación digital abre a las pymes “la posibilidad de acceder a mercados a los que nunca había pensado llegar a través de su página web” y realizó una advertencia a los pequeños y medianos empresarios españoles a los que dijo que “tienen que espabilar porque estamos en un mercado global”.

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Nº 216 - Junio de 2018
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