,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Sábado, 23 de junio de 2018

CANAL DE VENTA

La ferretería, una categoría de producto en auge en la distribución

Las ventas de esta familia de productos aumentan un 15,8% durante el primer semestre del año en las superficies de venta de materiales de Grupo Ibricks

J. CABRERIZO
17/11/2017

 

La ferretería es una familia de producto dentro de la gama de los almacenes de materiales para la construcción que muestra un crecimiento continuo y sostenido desde hace más de un año. En este sentido, Grupo Ibricks elabora continuamente estadísticas con información clave para adelantar las tendencias de mercado y ayudar a sus almacenes a ser más competitivos.

Y los datos son “concluyentes” en este capítulo: los asociados de la central aumentaron sus compras de producto de ferretería un 15,86% en el primer semestre de 2017, comparado con el primer semestre de 2016 (descontando las compras de almacenes incorporados este año y proveedores nuevos de ferretería en 2017).

PRODUCTOS ESTRELLA
En cuanto a las subfamilias de producto, se aprecia “un crecimiento sorprendentemente alto en los discos y las herramientas electroportátiles, además de adhesivos selladores y un producto hasta cierto punto novedoso: las puertas y las ventanas”.

Desde Ibricks revelan que “es evidente que, con la recuperación económica y el crecimiento de reformas, la ferretería ha cobrado un impulso sólido que va a continuar en los próximos años”.
De hecho, son ya muchos los almacenes del grupo que han abierto o renovado su espacio de ferretería en los últimos meses para que sea más eficiente y moderno. “Esto constituye un gran activo, que permite al asociado ofrecer un servicio completo, atrayendo y fidelizando a nuevos clientes. Además, puede utilizar todas las técnicas de compra por impulso, algo que cada vez cobra más importancia”, detallan.

Asimismo, insisten en la necesidad “de desarrollar un espacio de ferretería en todos nuestros asociados. Y no solo eso, además nuestro equipo de la central desarrolla proyectos para la implantación o reestructuración de estos espacios en las tiendas”.

“Con el simple envío de un plano, el equipo de Ibricks puede diseñar la ferretería al completo o, incluso, llegar a indicar los productos que deben situarse en cada una de sus estanterías”, explican.

ATENCIÓN A CLIENTE
Además de la instalación del espacio de ferretería, la firma potencia la formación en atención al cliente en el punto de venta que “cobra cada vez más importancia para lograr una gran experiencia de compra del cliente y poder competir con las nuevas plataformas de venta on line”.

Finalmente, Ibricks se encuentra trabajando también en otros retos importantes para sus asociados como “los proyectos para mejorar las compras y la logística, nuevos servicios que sus asociados podrán ofrecer a sus clientes y servicios de márketing al más alto nivel para nuestros almacenes”.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Widgets Magazine