,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Jueves, 26 de abril de 2018

CASTELLÓN

Un galardón para la mejor cerámica en aplicaciones urbanas

La Diputación perfila las bases del segundo Premio Provincia de Castellón a la Innovación del Producto Cerámico


23/10/2017

 

La Diputación de Castellón perfila ya las bases del II Premio Provincia de Castellón a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas para la próxima edición de la Feria Internacional Cevisama 2018. Con la segunda edición de este reconocimiento que impulsa el Gobierno Provincial en colaboración con el ITC , la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Feria Internacional Cevisama, la Diputación constata su compromiso con el sector cerámico como motor económico provincial.

Así lo ha explicado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, tras reunirse con miembros del ITC y de la ATC para acabar de perfilar las bases de la segunda edición de este reconocimiento. “El premio se mantiene con la vocación de ser un elemento impulsor de nuevos usos de la cerámica, especialmente en los entornos urbanos. Sumamos recursos a un sector fundamental para nuestra economía y actuamos de la mano de los profesionales para mejorar el impacto de ese liderazgo industrial en el territorio con más y mejor empleo”.

Además del reconocimiento en un escaparate mundial de primer orden como es Cevisama, la Diputación también promocionará los productos y las tecnologías ganadoras entre los principales prescriptores de la obra pública, para potenciar el uso de cerámica en los nuevos proyectos.

Para ello, el premio pretende incentivar la investigación y el desarrollo de nuevos productos que sean de aplicación para el interés público involucrando desde el principio a los agentes e instituciones claves del sector cerámico provincial que ya han participado en el diseño y creación del mismo.

“Entre las novedades de esta próxima edición, hemos incluido en el jurado a los colegios de Arquitectos y de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castellón, porque creemos que es fundamental que estos profesionales puedan valorar también los trabajos”, ha indicado Aguilella.

FOMENTO DEL AZULEJO

La creación de este premio que se entregará en el mayor escaparate internacional para el azulejo castellonense en España, Cevisama, responde a un compromiso continuo del Gobierno Provincial con el sector, especialmente en lo que se refiere al fomento del uso de cerámica castellonense en espacios urbanos.

Tanto es así que la Diputación, en colaboración con el Colegio de  Arquitectos y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la provincia, organizó hace apenas un mes la primera Jornada de Promoción Cerámica en Espacios Urbanos con tal de promocionar el uso de cerámica castellonense en los proyectos que llevan a cabo.

SOLCONCER

Como parte del apoyo al sector cerámico de Castellón, es importante recordar que la Diputación ha desarrollado en colaboración con el ITC la herramienta informática Solconcer (Soluciones Constructivas con Recubrimientos Cerámicos) que aporta un sistema de evaluación por indicadores para recomendar el material cerámico más adecuado acorde al uso que se le vaya a dar. A su actualización y mejora la Diputación destinará este año más de 80.000 euros.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Widgets Magazine