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El Periódico del Azulejo | Miércoles, 25 de abril de 2018

DISTRIBUCIÓN

Grupo Ibricks apuesta por el márketing

J. CABRERIZO
05/02/2018

 

Grupo Ibricks pone a disposición de todos sus asociados un Plan de Márketing adaptado a sus necesidades y siempre teniendo en cuenta el incrementar y potenciar las ventas en 2018. “Es una oportunidad crucial para darse a conocer en su radio de acción y poder mostrar el abanico de posibilidades que el almacén ofrece a sus clientes”, relatan fuentes de la central.

Siguiendo con su filosofía, desde la compañía resaltan que “no obligamos a nuestros asociados a realizar acciones, sino que ofrecemos este tipo de acciones para todo aquel almacén que quiera estar presente en su mercado y esté convencido de que el márketing, a fin de cuentas, sirve para vender más”.

El Plan que ha confeccionado este año desde la central se ocupa fundamentalmente de “la captación de los clientes particulares y la constante fidelización de los clientes profesionales”. “Apostamos por la flexibilidad del tipo de acciones a realizar, de tal forma que cualquier asociado podrá elegir qué acciones quiere realizar y el grado de personalización para adaptarlo a su tipo de negocio”, manifiestan.

‘RASCA Y GANA’ PROMOCIONAL

Como novedad este año, Grupo Ibricks ha incluido un original rasca y gana. A través de esta iniciativa, sus asociados pueden conseguir una herramienta promocional creada para poder atraer a un mayor número de clientes y poder contabilizar el retorno que le ofrece realizar acciones concretas de márketing.

El objetivo del Plan es facilitar una herramienta más a sus asociados para incrementar sus ventas. Como señalan sus responsables, “no nos interesa que nuestros asociados hagan folletos; nos interesa que hagan acciones que tengan impacto en su mercado, en sus ventas, y si no lo tienen que no las hagan. Para ello es esencial que confíen en el márketing a medio y largo plazo, por lo que deben llevar a cabo acciones continuadas.”.

Debido al aumento de competidores y a que el mercado se encuentra con un alto volumen de opciones, “las empresas nos preguntan qué pueden hacer para vender más”. “Y aquí es donde entra en juego el papel del márketing y la comunicación. Una buena imagen exterior que represente la filosofía y la manera de hacer de un almacén es vital para responder a esa pregunta”, revelan desde Ibricks. Y confirman que las remodelaciones de fachada se están convirtiendo en la principal demanda de los almacenes para renovar toda su imagen y seguir creciendo”.

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