+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INFRAESTRUCTURAS / infrastructures

El puerto de Castellón recibe el barco más grande cargado de arcilla / PortCastelló receives its biggest ever ship carrying arcilla

El Kang Shun recala en PortSur con 53.758 toneladas / The Kang Shun docks at PortSur with 53.758 tons

 

El puerto de Castellón recibe el barco más grande cargado de arcilla - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
20/09/2017

El buque Kang Shun ha recalado en la terminal PortSur del puerto de Castellón procedente de Ucrania con 53.758 toneladas de arcilla. Se trata del barco más grande  cargado de arcilla que ha recibido hasta la fecha el puerto de Castellón.

El Kang Shun, con bandera de Hong Kong, tiene una eslora de 190 metros,  un peso bruto   de 30.963  toneladas, y está consignado por Roca. Está previsto que la operativa de descarga se prolongue varios  días. Para ello se está haciendo uso de dos grúas móviles.

En lo que va de año, el puerto de Castellón ha movido 1.502.025 toneladas de arcillas. La importancia y el peso de este tipo de tráfico, junto a otras materias primas vinculadas a la cerámica, ha motivado que la Autoridad Portuaria de Castellón haya ampliado este año en 90.000 metros cuadrados la superficie de plataforma logística portuaria dedicada al sector.

Hay que recordar que PortCastelló ha escalado en solo dos años del 8º al 4º puesto en tráfico de graneles sólidos. Una escalada en el ranking del sistema portuario español que tiene como motor la importación de materias primas cerámicas.

The vessel Kang Shun  has docked at PortSur at the port of Castellón coming from the Ukraine carrying 53.758  tons of clay. This is the biggest ever ship carrying clay to dock at the port of Castellón.

The Kang Shun, sailing under the flag of Hong Kong, is 190 metres long and has a dead weight of  30.963 tons, and is consigned by Roca. Unloading the ship will probably take several days so mobile cranes are being used.

So far this year the port of Castellón has moved  1.502.025 tons of clay. The importance of this type of traffic, together with other raw materials used in the ceramics industry, has motivated the Port Authority of Castellón to increase by 90,000 square metres the logistics space available for the handling of these types of materials.

It should be remembered that the PortCastelló has moved in only two years from eighth place to fourth place in the traffic of solid bulks. The main reason for this is the import of raw materials for the Castellón ceramics sector.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla