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FERIA

El reconocimiento a la distribución de materiales desde Cevisama y el sector

La feria ensalza la labor del canal de venta con los premios a Azulejos Peña, Materials Brecor, Discesur, Amado Salvador, Jodul y Quimera Renovación

 

El reconocimiento a la distribución de materiales desde Cevisama y el sector - BATISTE SAFONT

J. CABRERIZO
13/03/2018

Con buen criterio, Cevisama ha puesto en marcha en la reciente edición una convocatoria para poner en valor el papel de los suministradores nacionales de materiales para la construcción. El nuevo Día del Distribuidor fue el marco idóneo para la entrega de los primeros premios de la feria a este colectivo.

Los galardonados fueron escogidos por los propios expositores del salón en torno a dos categorías. En la primera, la de Trayectoria Empresarial dedicada a potenciar la cerámica y el baño, fue reconocido Azulejos Peña (Madrid). Amado Salvador (Valencia) y Discesur (Madrid) recogieron sendos accésits.

Por su parte, el Premio a la Mejor Exposición en Tienda recayó en Materials Brecor (Girona). En este caso, la distinción fue elegida por un jurado profesional entre las propuestas recibidas (entre un total de 24). Jodul, en la provincia de Barcelona, y Quimera Renovación (Valencia) recibieron dos accésits por sus showrooms.

ADAPTACIÓN AL MEDIO DIGITAL
Junto a la ceremonia de los galardones, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) impartió una conferencia titulada El comercio de cerámica en la era digital: Omnimat Cerámica. Desde el colectivo, Sebastián Molinero explicó que “Omnimat es la respuesta organizada y corporativa del canal profesional para adaptar su modelo de empresa a la realidad que representa la economía digital”.

“Omnimat se construye como la palanca necesaria para poder tener una empresa competitiva, porque representa: mejorar la productividad; ahorrar costes directos; mejorar la imagen de la empresa; apoyar la modernización del espacio de venta (más allá de lo físico); y favorecer la prestación eficaz de nuevos servicios de valor añadido”, relata Molinero. Asimismo, el secretario general de Andimac relató que “la adaptación del canal de comercialización cerámica a la lógica digital y sus efectos directos (la pérdida del control sobre el producto o la caída de márgenes son de los más visibles pero no los únicos) es una necesidad urgente, y los distribuidores deben dar un paso adelante para abordar esta nueva realidad”.

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Nº 216 - Junio de 2018
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Imágenes de Cevisama 2016
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