El Periódico del Azulejo | Jueves, 30 de marzo de 2017

17:22 h. PROMOCIÓN

El 23 de febrero se celebra el Día del Azulejo en Estados Unidos

La iniciativa ha sido impulsada por la feria Coverings

J. CABRERIZO 14/02/2017

El 23 de febrero, casualmente en plena celebración de Cevisama 2017, se conmemorará en Estados Unidos el Día Nacional del Azulejo, una iniciativa que ha promovido la feria de Coverings para "homenajear el destacado papel de los materiales cerámicos en el mundo en la arquitectura y del diseño". El objetivo es que los profesionales norteamericanos de la prescripción utilicen durante ese día los hashtags #WhyTile y #Coverings2017.

Asimismo, la iniciativa se complementa con una campaña para resaltar los valores intrínsecos del azulejo, capaz de desempeñar una variedad creciente de usos y aplicaciones, en las que se revela su durabilidad y su flexibilidad, algo que numerosas culturas han llevado a cabo a lo largo de toda la historia. "De lo modesto a lo sublime, el azulejo resulta ser uno de los materiales de construcción más prácticos", reseñan.

¿Por qué elegimos el azulejo? es uno de los lemas, que se responde con frases como "es duradero y sostenible; es resistente; es versátil; requiere un bajo mantenimiento, es eficiente energéticamente; y es saludable".

Con todo, la iniciativa pretende concienciar a los arquitectos, interioristas y diseñados, así como a todos los agentes implicados en la actividad de la construcción, de las ventajas de este material, que está ganando protagonismo paulatinamente en Estados Unidos.

Cabe recordar que Coverings 2017, el salón internacional más importante de EEUU de la cerámica y la piedra natural, se llevará a cabo del 4 al 7 de abril, en el Orange County Convention Center de Orlando, en el estado de Florida.