El Periódico del Azulejo | Lunes, 11 de diciembre de 2017

18:23 h. DISEÑO

Tanzania Nut, la belleza de la 'neutralidad'

07/11/2017

El modelo Tanzania Nut es una de las tonalidades más neutras de Starwood que permite múltiples combinaciones. Como si directamente extraído del árbol se tratara, esta gama emula sequedad y deshidratación, pero a su vez, también aporta brillo y elegancia.

Es un material de poco carácter si se compara con otras tonalidades como el Minnesota Moka o el Vancouver Dark. Sin embargo, también puede aportar mucha personalidad modernista y elegancia. Tanzania Nut cumple con el dicho: ‘Menos a veces es más más’. Y es que los colores neutros como este también permiten crear increíbles ambientes.

COMBINACIONES
Este diseño se puede combinar tanto con otros materiales o mobiliario en colores oscuros como en gamas más claras. Para el primero de los casos, es recomendable que la estancia sea grande. Así, el contraste será más agresivo y restará sensación de amplitud.

En el otro supuesto, al mezclar el color neutro con otros más claros conseguiremos reflejar más holgura y crear un espacio luminoso. Esta idea es perfecta para cuando disponemos de un espacio pequeño en el que hay que incluir bastante mobiliario.

En cualquiera de los casos, se acopla perfectamente al estilo moderno: muebles de líneas rectas horizontales, zonas con grandes ventanales de cristal y dónde los techos son planos con ángulos rectos.

Este estilo también se caracteriza por la simplicidad en los adornos y en la decoración, así como en el diseño en general. Por tanto, los espacios reflejan frescura y ligereza gracias al mobiliario que se suele colocar levantado del suelo a poca altura. Esto significa que se complementa, sobre todo, con sillas, mesas… mobiliario que no esté apoyado en toda su superficie en el pavimento.