El Periódico del Azulejo | Miércoles, 17 de enero de 2018

14:27 h. DISEÑO

Cosentino presenta Dekton Industrial en San Sebastián

El acto contó con la participación del chef Andoni Luis Aduriz, propietario de Mugaritz

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO 29/11/2017

Grupo Cosentino presentó ayer la nueva colección Dekton Industrial a sus mejores clientes y colaboradores de la provincia de Guipúzcoa. El acto de presentación tuvo lugar en el emblemático edificio Tabakalera de San Sebastián, donde se congregaron unas 90 personas entre arquitectos, decoradores y tiendas de cocina y baño pertenecientes al programa de fidelización Élite de Cosentino.

La Responsable de Producto de Cosentino, Lorena González, fue la encargada de mostrar y explicar Trilium, Nilium, Radium y Orix, las cuatro tonalidades que componen la innovadora y trasgresora colección Industrial de la superficie ultracompacta Dekton. Creada conjuntamente entre Cosentino y el diseñador argentino Daniel Germani, Industrial se convierte en la serie de colores más desenfadada y rompedora de Dekton gracias a su carácter urbano y a una apariencia ruda, fuerte, atrevida y con carácter. Con Dekton Industrial se recuperan los tonos metalizados, oxidados y cementados que ya fueran una moda en el pasado, y se les mejora ahora gracias la innovación que garantiza una empresa como Cosentino. La impactante estética de Industrial se combina perfectamente con las destacadas prestaciones técnicas que caracterizan al producto Dekton y que son, entre otras, una alta resistencia a los rayos ultravioleta, a la abrasión, al manchado o al choque térmico.

Los asistentes pudieron disfrutar en primera persona de la belleza estética y del extraordinario acabado de los colores de Dekton Industrial, gracias a las tablas de gran formato que se instalaron en Tabakalera con motivo de este acontecimiento.

La presentación contó con un padrino de excepción, Andoni Luis Aduriz, considerado uno de los cocineros más influyentes a nivel internacional y propietario de Mugaritz (Errenteria), un restaurante 2 estrellas Michelin y que está en la lista de los 10 mejores restaurantes del mundo. Aduriz participó además en un coloquio final junto al Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino, Santiago Alfonso, donde se rememoraron diversos momentos vividos entre la compañía Cosentino y el chef Andoni Luis Aduriz desde 2010, año en el que el restaurante Mugaritz reabría sus puertas con una espléndida cocina equipada con Silestone Blanco Zeus. Recientemente, Aduriz ha abierto un nuevo proyecto gastronómico en el centro de San Sebastián bajo el nombre de TOPA Sukaldería; en su interior podemos encontrar encimeras, barras y paredes elaboradas en Dekton y en la serie ecológica Silestone® Eco Line, compuesta en un 50% por materiales reciclados.

El acto estuvo presidido por Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, Director Comercial de Iberia de Grupo Cosentino, y contó con la presencia de otros directivos de la compañía, así como por representantes del edificio anfitrión. El centro de cultura contemporánea Tabakalera es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de San Sebastián y donde la compañía Cosentino está presente desde hace tiempo. Mostrando la versatilidad, belleza y funcionalidad de las superficies Dekton® y Silestone, en la cocina industrial se encuentran diferentes encimeras de Dekton Sirius sobre las que se imparten cursos de cocina, y en la zona de entrada están instaladas cinco mesas móviles de Silestone Carbono con fregadero Integrity.