El Periódico del Azulejo | Sábado, 21 de abril de 2018

9:45 h. INDUSTRIA

El perfil del nuevo presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu

A. B. (el Periódico Mediterráneo) 12/01/2018

Vicente Nomdedeu Lluesma, de 58 años, es propietario de la firma familiar Azteca, reconocida empresa azulejera de l’Alcora con más de medio siglo de andadura en la fabricación de revestimientos y pavimentos cerámicos. El empresario ya cuenta con una larga trayectoria dentro de Ascer, tanto como vocal como miembro de su junta rectora. Ayer, 12 de enero, fue elegido como presidente por la junta rectora de la asociación de fabricantes.

Cabe recordar que, a mediados del pasado mes de diciembre, fue renovado como vicepresidente de la asociación cerámica en una elección que tiene lugar cada dos años.

La elección del nuevo presidente de la patronal azulejera se produce a pocas semanas de arrancar la feria Cevisama en Valencia, que ha podido ser determinante para que la organización acelarara, finalmente, un proceso que, en principio, se preveía para la segunda semana de febrero, según subrayan fuentes del sector, que no dudan en celebrar la idoneidad y los conocimientos del nuevo presidente para abanderar la asociación en un año que «se presenta complejo», por los importantes retos que se dan tanto en el ámbito exterior como en el mercado interior o factores que tienen que ver con la necesidad de mantener la competitividad en un mercado global muy exigente para los productores.

La fuerte implicación que Nomdedeu mantiene con «el día a día» en su empresa, hará necesaria una mayor implicación del resto de vicepresidentes de la entidad, Ismael García Peris, de Peronda Cerámicas; y de Juan Francisco Ramos Usó, de Porcelanosa, quienes están asistidos por el secretario general de la organización, Pedro Riaza, según los testimonios recogidos, quienes celebran «el acierto en la elección como presidente de un industrial que atesora una larga experiencia dentro del sector».