El Periódico del Azulejo | Miércoles, 23 de mayo de 2018

TENDENCIAS CERÁMICAS

Ecoceramic marca tendencia en Cevisama

05/02/2018

La presencia de Ecoceramic en Cevisama viene determinada por un objetivo claro, la apertura de nuevos mercados a través de productos innovadores, que marcan tendencia en el sector. En esta ocasión y siguiendo las líneas que delimita la demanda actual, su principal apuesta gira en torno a los grandes formatos, en concreto piezas de 90x180, 30x180, 120x120 y 22x180, que complementan las propuestas incluidas en su extenso catálogo.

Las series Materia y Montclair son un claro exponente de estas innovaciones. Ambas llegan al certamen cerámico en formato 90x180 y en acabados pulido y mate, características que otorgan cualidades estéticas de gran valor a la hora de crear ambientes sobrios, con un toque de modernidad, elegancia y un carácter minimalista.

En esta línea evolutiva, Ecoceramic otorga también relevancia a la serie de Maderas Otway, disponible en formatos 30x180 y 22,5x180, A su vez, la compañía de Onda incide en el refuerzo del formato 120x120, que ya presentó en Cersaie, con una gran aceptación. Por lo que respecta al aspecto técnico, clave en su espíritu innovador, Ecoceramic suma a sus diseños un material especial de 2 cm. de espesor, porcelánico todo masa. Con estas familias de producto, la firma responde a los nuevos planteamientos en revestimiento y pavimento, ampliando las posibilidades creativas para interior y exterior.

DESARROLLO CONSTANTE

Como señalan los responsables de la firma, “hemos detectado un crecimiento paulatino en la demanda de grandes formatos y los productos porcelánicos, en acabados pulidos y rectificados”. Mediante la creación de estas nuevas líneas cerámicas, en las que queda patente la calidad de las piezas y el constante desarrollo técnico en formatos, productos, materiales y acabados, Ecoceramic aspira a satisfacer al máximo las necesidades y preferencias de todos los mercados. En este sentido, cabe señalar su consolidación, en base a la confianza que genera entre su cartera de clientes y la capacidad de perfeccionamiento de sus diseños.