El Periódico del Azulejo | Sábado, 23 de junio de 2018

10:17 h. DISEŃO

Azteca potencia su nueva línea de pavimentos '20MM'

J. CABRERIZO 01/03/2018

Azteca Cerámica ha presentado en Cevisama 2018 sus nuevos pavimentos porcelánicos de la colección 20MM, concebidos para «satisfacer la necesidad de vincular mediante un mismo diseño los espacios de exterior e interior mediante la combinación entre las funcionalidades de los porcelánicos con una mayor resistencia y un excelente acabado estético, apoyados en diseños inspirados en materiales nobles como la piedra o la madera».

Los diseños elegidos para este nuevo porcelánico 20 milímetros surgen de las colecciones con espesores tradicionales más exitosas de Azteca, lo que permite a los usuarios crear espacios con los mismos diseños cerámicos en el interior y en el exterior, consiguiendo una continuidad estética perfecta.

De esta forma, 20MM ya está disponible para la colección inspirada en la madera Habitat en color roble y gris; para la versátil Studio, con sus variantes de color ash y graphite; y la exitosa colección Sweethome, en tonos brown y grey.

Los porcelánicos en grosor 20 milímetros están especialmente indicados para ambientes exteriores de carácter tanto público o privado: jardines, senderos, terrazas, playas, zonas húmedas, garajes, zonas urbanas peatonales y transitables e incluso zonas industriales. En resumen, zonas que necesitan piezas cerámicas que aseguren una alta resistencia a las altas y a las bajas temperaturas, al paso del tiempo y a un elevado tránsito tanto de vehículos como de personas.

20MM admite diferentes métodos de colocación que aseguran el perfecto rendimiento: instalación en seco sobre arena, césped o grava sin el uso de adhesivos u otros materiales y permitiendo posteriores cambios en la disposición. También puede llevar a cabo una colocación sobreelevada (resolviendo los espacios con superficies totalmente niveladas) o la instalación tradicional, idónea para pavimentos por los que transitan vehículos.