El Periódico del Azulejo | Sábado, 23 de junio de 2018

9:26 h. DISEÑO

Keraben Grupo lanza nuevos formatos, texturas y acabados en Cevisama

Como cada año, Keraben Grupo estuvo presente en Cevisama, una de las citas más consolidadas de la industria cerámica española.

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO 05/03/2018

En la reciente edición de Cevisama, la feria internacional desarrollada en Feria Valencia, Keraben Grupo la compañía presentó nuevos formatos, texturas y acabados, que se suman a su amplia oferta actual, con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones integrales de cerámica a través de sus tres marcas: Keraben, Metropol y Casainfinita.

En un stand de más de 1.000 metros cuadrados y bajo el lema Slow Life, los visitantes pudieron conocer las últimas novedades en pavimentos y revestimientos a través de espacios acogedores y relajantes en forma de “Resort”.

Siguiendo la línea de diseño que caracteriza a la compañía, las marcas de Keraben Grupo siguen apostando por soluciones cerámicas inspiradas en la naturaleza, plasmadas en un sinfín de formatos de dimensiones XXL. En cuanto al color, el gris y los colores neutros, como el beige y el crema, han sido los protagonistas de la paleta cromática de gran parte de las colecciones presentadas este año.

Entre las actuales propuestas que presentaba Keraben, destacaron la colección Romance, inspirada en la madera del olmo, con una estética cálida y acogedora; las series de acabado pétreo Boreal y Mixit, por sus diseños tan naturales en cada una de sus piezas, y la original Chic, que llamó la atención de los visitantes, inspirándose en un sofisticado Wallpaper de estilo vanguardista.

En los ambientes de Metropol, destacaban también colecciones inspiradas en la naturaleza, como Timeless basada en las tonalidades cálidas de la madera del roble; Inspired, de esencia pétrea con nuevos formatos de grandes dimensiones y un nuevo revestimiento decorativo lapado o Stoneage que combina la esencia del pasado y el presente en una piedra de diseño.

En Casainfinita, predominaron los espacios de estilo minimalista donde la piedra y el cemento eran los materiales principales que se presentaban en nuevas tonalidades: grises intensos y grafitos que rompían con los colores neutros de casi todas las colecciones.  En su stand destacaron la nueva serie Khan, inspirada en la “Pietra di Cardoso’ de origen italiano, Touch la nueva propuesta cerámica de baldosas de ‘efecto cemento’ y Terranova, una reinterpretación de las pizarras más pétreas que proponía nuevos formatos de dimensiones gigantes siguiendo con el canon de este año.


Además, Keraben Grupo se mantiene en su línea de proponer colecciones con acabados de alta gama, desarrollados internamente gracias a procesos únicos en el sector. El más destacado de esta temporada es el Antislip Shoeless PLUS, una mejorada versión de porcelánico antideslizante que supera a su antecesor, el Antislip Shoeless, con un aspecto apomazado y un tacto todavía más sedoso, que puede incluso instalarse en superficies con requerimientos técnicos menos exigentes.

En definitiva, una propuesta integral para hacer de los espacios un entorno único, de tendencia y altamente relajante.