El Periódico del Azulejo | Sábado, 23 de junio de 2018

13:43 h. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Tejas Borja incorpora la tecnología inkjet a sus tejas

J. CABRERIZO 06/03/2018

Tras las inversiones realizadas en su planta de producción situada en Llíria (Valencia), Tejas Borja ha presentado en exclusiva en Cevisama 2018 la primera línea de fabricación industrial de tejas con tecnología Inkjet.

La empresa se consolida así, como la primera del sector a nivel mundial que implementa la impresión digital en la fabricación de tejas cerámicas.

BorjaJET permite una excelente definición en la reproducción de todo tipo de efectos jamás logrados hasta ahora, fusionando la riqueza de los materiales naturales con las excelentes propiedades técnicas de las tejas. Gracias a esta revolución tecnológica nace la posibilidad de crear acabados nunca antes vistos.

Para el lanzamiento se han creado varias gamas, que van desde piedras y pizarras cerámicas, hasta acabados más atrevidos como mármoles, óxidos y maderas cerámicas.

Complementando esta gama de acabados, se ha presentado en primicia un nuevo formato de teja igualmente revolucionario, la FLAT-5XL se convierte en la mayor teja cerámica del mundo, única en el sector y perfectamente plana, que combinada con BorjaJET podrá hacer realidad cualquier tipo de cubierta imaginada por arquitectos o proyectistas.

No solo en diseños y formatos se ha renovado la gama de Tejas Borja tras las inversiones, también se ha lanzado al mercado un sistema completo de cubiertas de máxima eficiencia energética, valor imprescindible en la edificación actual. BorjaTherm es un SATE para tejados de fácil y rápida instalación, tanto para rehabilitaciones como para obra nueva, que dota a la cubierta de los máximos valores de protección térmica.