El Periódico del Azulejo | Martes, 24 de abril de 2018

9:09 h. DISEÑO

Cemento cerámico para la nueva arquitectura

La nueva colección de CIR presentará en Coverings una relectura inusual, elegante y glamorosa del cemento

J. CABRERIZO 12/04/2018

El cemento, como material estético, versátil y capaz de aportar un plus minimalista está de moda dentro de las tendencias cerámicas y es un acabado cada vez más apreciado en la arquitectura moderna. En Coverings 2018, CIR, marca de Gruppo Romani, presentará una versión de este material que ofrece un nuevo concepto inspirador que trasciende su estilo esencial para convertirlo en un producto lleno de glamur.

Revolución es el nombre de la nueva colección que la compañía italiana mostrará en el certamen norteamericano, que se desarrollará entre el 8 y el 11 de mayo en el Georgia World Congress Center en Atlanta (en el estado de Georgia).

Revolution propone una nueva idea de cemento desarrollada en un contenedor creativo de ideas que cobran vida y se multiplican en tres líneas de diseño diferenciadas: Cement, Marmette y Maioliche. Con esta gama, se disparan las opciones en formatos, colores y patrones para permitir que cada espacio arquitectónico, ya sea residencial o público, se componga de una manera original y única.

Cemento está disponible en formatos tradicionales y en la elegante variante pulida de 60x120 cm, en los colores Gesso, Greige, Cemento y Antracite. Por su parte, Marmette está disponible en el inusual tamaño hexagonal (24x27.7 cm) y en el tamaño de 20x20 cm y viene en colores Bianco, Nero, Grigio, Visone, Bordeaux y Petrolio. La elección también se extiende a la baldosa básica con decoración aleatoria, creada en una tercera cocción, que se puede combinar con todos los colores para hacer que cada detalle individual sea especial. Y, por último, Maioliche le aporta al acabado un toque de originalidad y clase a las versiones inglesa y brillante: los elegantes colores blanco y crema se pueden encontrar en los tamaños 10x10, 10x20 y 20x20 cm.