El Periódico del Azulejo | Martes, 19 de junio de 2018

13:00 h. INTERIORISMO

La cerámica que emula la piedra natural marca tendencia

Las colecciones de Porcelanosa y Venis exploran nuevos ambientes y diseños pétreos

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO 22/05/2018

La apariencia de piedra natural se abre paso en el diseño de interiores a través de la estética pétrea. Una tendencia sofisticada y atemporal capaz de transformar el interior de los espacios.

La elegancia nace de las formas simples. De los espacios sin ornamento. Esta es la premisa que lleva intrínseca la piedra Piacentina de la colección Dayton de Venis. Un material que otorga una textura sutil y equilibrada por sus veteados blancos claros y sus pequeños destellos dorados con estratos de óxido marcado.

Su diseño sobrio y delicado dota al conjunto de una estética neutra y minimalista en todas sus tonalidades: Sand, Ash y Graphite, y las versiones decorativas: Duna, Croix y Deli.

Este año también las paredes apuestan por esta corriente. La versatilidad de la estética piedra natural ha conquistado los revestimientos de interior porque se adapta con gran maestría a los diferentes ambientes y estilos del hogar.

Tanto la colección Teide como River, piedras cerámicas STON-KER de Porcelanosa, ofrecen una solución arquitectónica que aporta a los ambientes una imagen compacta, sólida y granítica. Un recurso que ensalza la resistencia de las paredes exteriores e interiores, así como los frentes de cocinas y las paredes interiores de la ducha.

Convivencia de texturas crudas
Otra de las opciones más llamativas es incorporar la apariencia piedra natural en su versión más cruda. La colección Mirage de Venis ofrece una estética depurada y caprichosa en los colores White, Cream, Silver y Dark.

Una pieza que se puede combinar con Deco Mirage. Su acabado garantiza un relieve y volumen sin precedentes y simula un original entramado de escamas.