,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Martes, 24 de abril de 2018

FERIA

Batimat avala la "recuperación moderada" del azulejo en Rusia

El sector destaca la presencia de visitantes de repúblicas cercanas

X. PRERA (el Periódico Mediterráneo)
06/04/2018

 

Si la presencia de hasta 22 compañías españolas en Batimat --16 pertenecientes a Ascer-- tenía que servir para testar el grado de recuperación del mercado azulejero en Rusia, el resultado ha sido positivo, pero «sin lanzar las campanas al vuelo». Así lo confirman a Mediterráneo fuentes del sector presentes en el evento, que hablan de alza «moderada» y de un mercado que «lentamente, ha comenzado a moverse».

De esta forma, la principal feria rusa cerrará hoy sus puertas confirmando los buenos resultados del año 2017, cuando el volumen de exportaciones de azulejo español a este país alcanzó los 78 millones de euros, experimentando un crecimiento del 8,6%. Esto permitió que el país del este de Europa regresara al top ten en el ránking de destinos del Tile of Spain tras dos años de importantes caídas. Y es que en 2015 y 2016 las ventas se desplomaron un 45% y un 19%, respectivamente.

Las fuentes consultadas por este diario aseguraron que otra de las buenas noticias de estos días es la presencia no solo de muchos visitantes de origen ruso, sino también «de otras repúblicas del entorno», en las que la cerámica española «no ha tenido tanta implantación hasta ahora». De esta forma, se abre la posibilidad de abrir nuevos mercados.

Como punto negativo, firmas de Castellón también destacan que durante los años de sanciones, las empresas locales «han cogido mucho prestigio».

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Widgets Magazine