+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TECNOLOGÍA

La Cerámica 4.0, reto de futuro del azulejo de Castellón

Éxito de asistencia en la WWC 18 de la empresa castellonense Digit-S

 

La Cerámica 4.0, reto de futuro del azulejo de Castellón -

J. CABRERIZO
27/06/2018

Digit-S ha presentado esta semana en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Castellón todas las herramientas que ha desarrollado para la digitalización de las plantas cerámicas, lo que denominaron como Cerámica 4.0

La amplia representación del sector cerámico castellonense, que superó los 90 inscritos, conocieron de primera mano las ventajas que trae consigo la digitalización del proceso productivo cerámico, y como puede implementarse de una forma ágil en la fábricas.

Durante la presentación, además de descubrir las nuevas funcionalidades de que ofrece el paquete de software KROME Suite, que está formado por KEY Cam (hardware de captura de piezas cerámicas), KROME Capture (Software de control de la digitalización de imágenes), KROME Studio (Editor de imágenes Multicolor) y KROME Ceramics (Procesado de Imágenes), los asistentes descubrieron en primicia el nuevo paquete de herramientas que Digit-S ha desarrollado, Digital Production Tools.

Digital Production Tools, es un paquete de software pensados para solucionar problemas concretos desde el punto de vista de la producción. Así con estas aplicaciones se posibilita que desde el departamento de producción se realicen ajustes como la optimización de tinta de los diseños para evitar problemas de producción como rayas, matificados… ajustar el tono entre distintas producciones, cambiar un modelo de una línea de producción a otra sin necesidad de tener que realizar ajustes o tener un control real y efectivo del consumo de tinta.

Los software que permiten realizar todas estas acciones son Saver Protool para la optimización del diseño, Equalizer ProTool para el ajuste de tono entre producciones, Switcher ProTool para el cambio de modelos entre máquinas y Weight ProTool para el control de costes

En palabras de Joaquin Luque, Product Manager de Digit-S: “Nosotros siempre estamos enfocados en mejorar el proceso de decoración digital creando herramientas que ayuden a sacar todo el potencial que guarda esta tecnología. Pensamos que con las mejoras introducidas en KROME Suite y todas las nuevas herramientas presentadas en el paquete “Digital Production Tools”, seguimos aportando herramientas que facilitan y simplifican todo el proceso, de manera que lleguemos a una transformación digital efectiva en todo el sector”.

En suma, gracias a KROME Suite y Digital Production Tools, es posible controlar todo el proceso de decoración digital consiguiendo así una gestión integral del proceso de Decoración Digital, de manera que mejora todo el proceso productivo.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla