+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

Certech participará este año en cinco ferias internacionales

Entrevista a Manuel Torres, director técnico de Certech Spain

 

El director técnico de Certech Spain, Manuel Torres, en las instalaciones de la firma. - GABRIEL UTIEL

ADRIÁN BACHERO (el Periódico Mediterráneo)
15/01/2018

La compañía Certech Spain, cuyas instalaciones están ubicadas en Onda, centro de la industria cerámica de la provincia, es una firma especializada en la venta e instalación de equipos de maquinaria y componentes de repuestos para la industria cerámica. Su director técnico, Manuel Torres, que acredita una experiencia de más de dos décadas en el sector, destaca que «el 2018 va a ser un año muy importante para Certech».

En este contexto, Cevisama, que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero, va a representar una gran oportunidad para consolidar el crecimiento de la compañía, ya que, como cada dos años, las empresas del sector de la maquinaria van a estar presentes. «Este certamen internacional supone un gran escaparate para Certech y todo apunta a una convocatoria de récord», detalla Torres.

-ADRIÁN BACHERO: ¿Qué expectativas tiene la compañía para Cevisama?

-MANUEL TORRES: Queremos confirmar nuestra situación en el mercado como empresa líder del sector de las diferentes tipologías de accesorios, repuestos y equipos que suministramos. Vamos a aprovechar la cita para exhibir todas nuestras novedades.

-A. B.: ¿Cuál será el principal aliciente que Certech ofrecerá a los clientes en Feria Valencia?

-M. T.: Nuestros productos más actuales, como las evoluciones de los diseños de revestimientos de molinos modulares y de alto rendimiento (que llegan a ganar un 30% de producción respecto a los otros competidores). A ello hay que sumar otros como la sonda de control de humedad en el polvo atomizado (MDS), los atomizadores, las bombas centrífugas para líquidos abrasivos, los molinos refinadores y todos los equipos de tamizado y desferrizacion de Vibrotech, en los que aportamos una garantía de dos años.

Actualmente, nuestras líneas de actuación están centradas en la evolución de los diseños y materiales para ofrecer unos equipos, repuestos y accesorios de un nivel de eficacia, fiabilidad y calidad muy altos.

-A. B.: Tras Cevisama, ¿cuál es la hoja de ruta de la firma para este 2018?

-M. T.: Hemos confeccionado una agenda muy completa este año, ya que queremos continuar avanzando como empresa referente en el sector. Así, tras el certamen de València, Certech estará presente de forma consecutiva en dos convocatorias muy importantes: Expo Revestir, del 13 al 16 marzo, en Sau Paulo (Brasil); y Keramika, del 16 al 19 de marzo en Yakarta (Indonesia). Asimismo, antes del verano también vamos a afrontar otra importante cita como es Ceramics China, del 30 de mayo al 2 de junio, que tendrá lugar en la ciudad de Guangzhou.

Para finalizar con las ferias a las que vamos a asistir, nos espera el plato estrella para Certech: Tecnargilla. La convocatoria, que se celebra paralelamente a Cersaie, tendrá lugar en la localidad italiana de Rímini, del 24 al 28 de septiembre.

-A. B.: ¿Cuáles son sus principales mercados y en cuáles van a actuar con mayor firmeza?

-M. T.: Para nosotros, todos los mercados son importantes. No obstante, hemos apostado fuerte por el mercado español, americano (norte y sur), italiano, Sureste Asiático y, a nivel de comerciales y agentes, en el resto de destinos. Actualmente, además de Europa, los países que mayor índice de negocio suponen para nosotros son Estados Unidos, México y Argelia. Nuestro porcentaje de ventas al exterior ascendió en el 2017 hasta el 75%.

-A. B.: Para lograr esta cifra, los campos del diseño y la tecnología habrán sido muy importantes. ¿Cómo los gestiona Certech?

-M. T.: Nuestro equipo de técnicos, ingenieros y diseñadores dan el máximo en la oficina técnica y en los bancos de pruebas durante todos los días. El objetivo es ofrecer una constante evolución de mejoras en todas las tipologías de productos que fabrica el Grupo Certech. Ello, unido a un excelente servicio, es el sello de identidad de la empresa.

-A. B.: Por último, hábleme de los orígenes de Certech.

-M. T.: Nuestra matriz en Italia, Certech SPA, necesitaba una base próxima en el centro de producción cerámica de Castellón para garantizar un buen servicio. Así, en el 2000 fue fundada Certech Spain y, hoy en día, disponemos de unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados de superficie cubierta y 500 m2 de campa.

Como grupo, contamos con tres empresas en Italia. La matriz Certech SPA, Rubbertech (especializada en la producción del revestimiento de goma antidesgaste) y Vibrotech (especializada en la producción de tamices y desferrizadores), así como las filiales Certech Impianti de México y la recientemente creada en Estados Unidos, Certech USA. Gracias a esta organización y a una red comercial sólida creada durante años de trabajo, podemos estar presentes en prácticamente todos los mercados de la industria cerámica.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla