+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

China, un destino pujante a corto plazo para el azulejo español

Las grandes obras buscan cerámica española

 

El presidente de Ascer, en el viaje comercial a China. - AMORIZA

M. AMORIZA (el Periódico Mediterráneo)
18/04/2018

El presidente de la patronal azulejera Ascer, Vicente Nomdedeu, destacó ayer martes en Pekín que las ventas de azulejos españoles en el mercado chino casi se han duplicado en los últimos tres años, hasta alcanzar una cantidad de 27 millones de euros, aseguró. Asimismo, informó de que el principal sector industrial de la provincia prevé multiplicar en el corto plazo sus envíos al gigante asiático.

En una comparecencia ante los medios, Nomdedeu explicó tras su participación en las actividades que ha desarrollado en China desde este lunes la misión comercial y empresarial encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, que el gigante asiático, junto con India, definen el tándem de estados en los que el azulejo de Castellón «tiene mucho recorrido». Esto se debe, reconoció el responsable del sector cerámico, a su volumen de población y el ascenso imparable y de gran volumen de las clases medias.

El máximo responsable de Ascer --quien indicó que el principal motivo de que se haya sumado a la misión comercial autonómica es calibrar cómo está el mercado chino-- recordó que el aumento de los envíos castellonenses a este ámbito se produce a pesar de que China es también el principal productor del mundo de azulejos, con una capacidad de fabricación de 14.000 millones de metros cuadrados de baldosas cerámicas anuales, de la que no utiliza un 40%, debido a que los hornos están parados.

En este sentido, Nomdedeu resaltó que es en el producto de valor añadido y compitiendo por calidad, con avances en innovación y marketing, como se podrán lograr los objetivos. «Siempre es mejor que nos copien que estar copiando», resaltó. En este sentido, destacó que los prescriptores de grandes obras buscan cerámica castellonense.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla