+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ECONOMÍA

La construcción bate récord de afiliados a la Seguridad Social

La cifra total es la más alta desde el año 2011

 

La construcción bate récord de afiliados a la Seguridad Social - ESTEBAN COBO / EFE

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
08/06/2018

La construcción suma mes tras mes, y ya van cuatro consecutivos, nuevos afiliados a la Seguridad Social, tal y como refleja la Fundación Laboral de la Construcción. La afiliación a la Seguridad Social en el Régimen General en el sector aumentó en mayo un 2,2%, con respecto al mes anterior, o lo que es lo mismo, sumó 17.543 nuevos afiliados.

Con un crecimiento del 9% en tasa interanual, la cifra total de afiliados es la más alta desde 2011. De esta manera, en la actualidad el número de asalariados en el sector se sitúa en las 821.245 personas.

Por otro lado, la afiliación en el Régimen General creció en todos los sectores. Concretamente, se registró un incremento de 222.133 personas (1,45%), hasta alcanzar los 15.586.623 ocupados.

Con respecto a las cifras de desempleo, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en mayo en 83.738 personas en relación con el mes anterior. Por sectores económicos, el paro registrado se redujo en Servicios en 53.542, en Construcción, en 11.254, en Industria, en 8.227, y en Agricultura, en 8.032.

Los sindicatos piden al nuevo Gobierno cambios en las políticas de empleo

Desde CCOO de Construcción y Servicios se incide en el hecho de que, aunque el empleo se ha reducido en mayo, "este descenso se ha moderado y la creación de puestos de trabajo sigue concentrada en las actividades tradicionales". CCOO insta "al nuevo Gobierno a que aproveche la oportunidad y mejore no solo el empleo y los salarios, sino su calidad". "La reforma laboral -añaden desde el sindicato- es el gran obstáculo para la recuperación del empleo de calidad y el incremento de los salarios, por lo que su derogación es imprescindible".

Para UGT-FICA, el crecimiento del empleo en mayo "es estacional, temporal y precario", y añaden que “sólo un 5,5% de los contratos registrados fueron indefinidos a tiempo completo", por lo que considera necesario "poner en marcha, desde el diálogo social, un plan de choque por el empleo". "En esta nueva etapa es el momento de cambiar las políticas económicas, de empleo y sociales; mejorar la protección, aumentar la calidad en el empleo y subir las rentas salariales deben ser las tres patas del crecimiento económico", concluyen desde el sindicato.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla