+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CERÁMICA

Digit-S, tecnología de Castellón para la Cerámica 4.0

La mercantil, una de las aspirantes a Empresa del Año, crea Krome Suite para el control digital del proceso productivo

 

Digit-S, tecnología de Castellón para la Cerámica 4.0 - GABRIEL UTIEL

N. GONZÁLEZ
04/05/2018

Digit-S ha logrado posicionarse entre las 16 empresas finalistas aspirantes a los premios Empresa del Año 2017, el certamen de Mediterráneo que premia la labor empresarial de Castellón y que se celebrará el 17 de mayo en el Auditori de la capital.

La firma castellonense está especializada en el desarrollo de software y soluciones tecnológicas, junto con la asistencia técnica necesaria para transformar digitalmente la empresa azulejera hacia la Cerámica 4.0.

Para controlar digitalmente el proceso productivo, la firma Digit-S ha implementado una serie de herramientas en el paquete de software Krome Suite. Este sistema combina un software de procesado de imágenes denominado Krome Ceramics (que permite conseguir una reducción directa del consumo de tinta superior al 20% y mejorar la calidad del diseño obtenido, gracias a un algoritmo propio desarrollado por la compañía castellonense), con uno de edición de imágenes multicolor, Krome Studio, para crear y editar diseños con más de cuatro tintas. A ellos se suma el software de evaluación y control del tono de producción, Krome Tone, con el que es posible conseguir el anhelado tono único.

Asimismo, la compañía lleva a cabo una firme apuesta por los proyectos de I+D+i, a los que destina una inversión de más del 20% de la facturación.

Cabe señalar que desde la puesta en marcha de Digit-S, en 2013, su software se ha implantado con éxito su en varias firmas del sector cerámico de Castellón y en otras partes del mundo, una acción que «nos ha permitido dar continuidad al proyecto innovador y obtener beneficios empresariales desde el primer año de constitución de la empresa», señalan sus responsables.

Joaquín Luque, uno de los dos socios fundadores de la compañía castellonense.

EVOLUCIÓN ASCENDENTE

Durante el año 2014, la compañía comenzó su proceso de internacionalización, con la rúbrica de un contrato con una empresa de esmaltes y colores de Egipto, con la que colaboraron en la implantación de sus tintas de inyección y sus diversos productos, en fabricantes de cerámica de aquel país.

En 2015, Digit-S firmó varios acuerdos con multinacionales fabricantes de tinta de España, con las que sigue colaborando para la implantación y la mejora de sus productos en empresas fabricantes de cerámica de todo el mundo, lo que ha proporcionado la posibilidad a Digit-S de internacionalizarse a un mayor nivel y trabajar en Portugal, Italia, Túnez, EEUU, Brasil, México, Marruecos, Egipto, India, Vietnam, Indonesia, Malasia y Tailandia, entre otros; así como un cambio en su política estratégica y comercial. En 2018, la compañía de Castellón también ha establecido lazos de colaboración con distribuidores en China, India e Irán y aspira a aumentar la presencia directa en estos mercados.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla