Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.
Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs
Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »
¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico del Azulejo | Jueves, 26 de abril de 2018
Á. B.
13/04/2018
La responsable de Big Data de BBVA Research, Tomasa Rodrigo, basó su exposición en la Cámara en el valor de los datos y el potencial que supone para los negocios el análisis y monitorización de los resultados a tiempo real. La especialista señaló los pormenores de los trabajos que viene desarrollando su entidad, focalizados en el big data como herramienta para el análisis de la situación geopolítica, económica y social en el ámbito internacional y su contribución presente y futura a las estrategias empresariales.
Para ello, Rodrigo señaló una serie de indicadores que ayudan a entender las diferentes variables que transmiten los datos. En este sentido, la responsable de Big Data de BBVA Research señaló la enorme complejidad que supone capturar y cuantificar toda la información que se canaliza a través de internet y ponerla al servicio de las empresas.
De este modo, informó de las posibilidades que se derivan de los datos extraídos de la información publicada tanto en medios como en las redes sociales, que permiten comprender los grandes acontecimientos que se dan en el mundo, desde el punto de vista político, económico o social. Esta información es muy jugosa para que las empresas tomen las decisiones más acertadas.
Rodrigo señaló la importancia del trabajo del analista para entender toda esta información a tiempo real. La experta en big data puso como ejemplo la huella digital del cliente, que deja «una trazabilidad perfecta de lo que necesita en cada momento». Esto, dijo, representa una enorme ventaja para las empresas.
Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.
Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo
Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla