,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Viernes, 22 de junio de 2018

INDUSTRIA

Mosaiq Grupo Empresarial logra un 15,70 más de ingresos

El conglomerado de empresas mejora en sus balances y en sus perspectivas

Á. B.
31/05/2018

 

Mosaiq Grupo Empresarial, uno de los hóldings industriales más relevantes de la Comunitat Valenciana, formado por divisiones que se mueven en el ámbito de la construcción, servicios, medio ambiente, materiales de construcción y cerámica, cerró el ejercicio del 2017 con una cifra de negocios consolidada de 346 millones de euros frente a 299 millones del año anterior, lo que representa un crecimiento del 15,70%. Estos números han llevado a la compañía a una clara evolución al alza en todas sus áreas y, con ello, la consolidación de un sostenido nivel de actividad en el conjunto de sus empresas.

A raíz de este escenario favorable, que marca la evolución de lo que en su día fue Obinesa, el ebitda consolidado del grupo ha ascendido en este periodo a los 21 millones de euros, con un fondo de maniobra positivo de 36 millones. De esta manera, las medidas de gestión implementadas han permitido un salto cuantitativo y cualitativo en los resultados, con expectativas muy favorables a la fecha actual para el ejercicio 2018, según corroboran fuentes del propio grupo empresarial.

Por otra parte, el resultado consolidado antes de impuestos se situó en 361 millones de euros gracias a un resultado financiero de 360 millones, que tiene como causa principal la reducción de deuda dentro del proceso de renegociación que se dio en el pasado año.

El ejercicio 2017 ha supuesto también un profundo saneamiento del balance con el fin de sentar las bases del futuro, con unas elevadas provisiones que compensen cualquier riesgo histórico procedente de la actividad inmobiliaria, situando los fondos propios en 85 millones de euros.
Además, el empleo no ha sido ajeno a este buen momento del grupo, ya que se ha producido un crecimiento en el número de puestos de trabajo del 15%, con lo que la plantilla alcanza ya los 2.247 trabajadores, de los que el 80% corresponde a personal con contratos fijos e indefinidos.

MEJORAS POR ÁREAS

Durante el 2017 también se llevó a cabo la desinversión de los negocios de aparcamientos y de automoción. Dos negocios no considerados fundamentales en el actual proyecto de empresa y cuya desinversión permitió acelerar el proceso de renovación empresarial y centrar los esfuerzos de la organización en los focos considerados estratégicos.
Dentro de la actividad de construcción, el grupo cuenta con empresas como Becsa, Durantia o Covop, con una dilatada trayectoria en el desarrollo de infraestructuras públicas y privadas, donde desarrolla multitud de proyectos entre los que se encuentran carreteras, aeropuertos, urbanizaciones, proyectos medioambientales e infraestructuras marítimas e hidráulicas, entre otros muchos.

INTERÉS EN LA I+D+I 

La apuesta por una estrategia de negocio orientada hacia la I+D+i ha permitido a la actividad constructora del grupo mantener el liderazgo en sus principales mercados, lo que le ha situado como referente en tecnologías de digitalización como el BIM o en la incorporación de nuevos materiales como el grafeno. Otras áreas que evolucionan favorablemente se refieren a las actividades de ingeniería, los materiales, el medio ambiente o el negocio de la seguridad.

La mejora consolidada en la posición económico y financiera del grupo empresarial, cuyo director general corporativo es José María Martínez, se da en un entorno de mercado positivo para afrontar unas perspectivas de futuro inmediato muy positivas, según destacan las mismas fuentes. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Widgets Magazine