+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DELEGACIÓN

Los puertos de Castellón y Tianjin en China acuerdan ampliar los tráficos

La colaboración en comercio marítimo y en deportes refuerza las relaciones. La provincia ve una oportunidad de negocio las menores trabas en importación

 

Visita a Tianjin, con el president Puig y el presidente de PortCastellón, Francisco Toledo, entre otras autoridades. - AMORIZA

MARIBEL AMORIZA
17/04/2018

Un convenio entre PortCastelló y el puerto de Tianjin, el más grande de China y el décimo en el ránking mundial, permitirá ampliar las relaciones comerciales entre la provincia y el gigante asiático ya de por sí intensas, pues el tráfico creció en el último año a un ritmo de casi el 8%. Este acuerdo se anunció ayer en el marco del viaje oficial que el president de la Generalitat, Ximo Puig, viene realizando al frente de una amplia delegación institucional y empresarial, con la presencia del máximo responsable del puerto de Castellón, Francisco Toledo, y de la patronal azulejera Ascer, Vicente Nomdedeu, entre otros.

El acuerdo se produce en un momento en el que China ha anunciado su previsión de abrir las puertas a las importaciones de productos de otros países, lo que abre nuevas oportunidades de negocio, con la próxima firma de un convenio de colaboración con el puerto de Tianjin, ubicado en una ciudad del norte del país con más de 15 millones de habitantes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, destacó ayer durante su visita a las instalaciones del puerto chino la importancia de este mercado y la necesidad de ampliar las relaciones comerciales con esta parte del mundo.

Toledo detalló que ambos puertos colaborarán en el intercambio de conocimientos, «pero también en personal especializado y de formación». El presidente de la Autoridad Portuaria reiteró que «Asia tiene un gran potencial de crecimiento para PortCastelló en todos esos ámbitos», de ahí la importancia de todos los acuerdos alcanzados en este viaje.

COLABORACIÓN DEPORTIVA

Antes de visitar el puerto, la delegación fue recibida por el vicealcalde de Tianjing, Jin Xiangjun. En el acto, celebrado tras recorrer el Samaranch Memorial, un gran complejo deportivo gestionado por la empresa valenciana Spanish Soccer Institute, Xiangjun hizo hincapié en la voluntad de colaboración en materia deportiva, ante lo que Puig recordó a los «tres grandes equipos valencianos de Primera División, como el Villarreal, Valencia y Levante», por lo que pretenden «cooperar para que también haya equipos importantes en esta ciudad» y «fomentar el deporte» y las relaciones en este campo.

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla