+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FORO

Qualicer 2018, una 'ventana' abierta a la tecnología punta

El foro, que cumple 27 años, se celebrará el 12 y 13 de febrero en Castellón, a la conclusión de Cevisama

 

Qualicer 2018, una 'ventana' abierta a la tecnología punta - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
22/01/2018

Más fotos

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

La XV edición de Qualicer, el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, se ha presentado esta tarde en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón. El foro, que cumple 27 años, tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero en las instalaciones de la Cámara, donde se espera la asistencia de más de 600 congresistas, expertos internacionales, que profundizarán en cuestiones relativas a la producción, márketing, colocación, innovación o responsabilidad social en el sector, lo que le permitirá subrayar el papel dinamizador de este congreso en el desarrollo de la industria y le ayudará a afrontar los nuevos retos de un futuro incierto a causa de la crisis mundial.

Durante la presentación de este congreso, la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón, destacó aquellas intervenciones “que nos hablarán de las condiciones estratégicas y de la política comercial e industrial, de la globalización de la calidad cerámica”, además de la importancia que supone este evento internacional a la hora de ofrecer “una profunda reflexión sobre los desafíos de la industria en el clúster de Castellón, además de innovadoras propuestas  bajo el novedoso epígrafe de ‘sesiones destacadas’”.

En esta edición se presentarán más de 80 ponencias y pósters, dos mesas debate además las ya aludidas “sesiones destacadas”, que “nos meterán de lleno en los desafíos tecnológicos o los retos y posibilidades del comercio electrónico en el sector de la baldosa cerámica, entre el largo cartel de oportunidades que abriga esta nueva edición”, avanzó Guillamón.

INNOVACIÓN Y ‘SMART CITIES’

El congreso contará, además, con una sesión monográfica formada, a su vez, por dos mesas debate. Los trabajos que se analizarán en este foro han llegado de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá. China, Dinamarca, España, Francia, Irán, Italia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y Turquía.

Los mercados, la construcción y la fabricación serán los ejes argumentales de unos contenidos donde también estarán la innovación tecnológica, las ‘smart cities’ o un proyecto piloto de gestión de la fabricación de baldosas, entre otros.

Qualicer quiere transmitir en esta 15ª edición, que la industria cerámica mundial está consiguiendo, a base de invertir grandes recursos en investigación y desarrollo, unos productos cada vez más sofisticados y con un ámbito de aplicación en un mercado globalizado muy competitivo que busca abrir nuevos cauces.

El acto de presentación ha sido encabezado por la presidenta de la Cámara de Comerció de Castellón, M.ª Dolores Guillamón, y ha contado con la participación del copresidente de Qualicer, Javier Rodríguez Zunzarren; la directora general de Internacionalización, M.ª Dolores Parra; el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella; y el presidente de Cevisama, Manuel Rubert.

Guillamón ha destacado en su intervención los 27 años de existencia de este encuentro de referencia mundial “plenamente consolidado en un sector que cada día proyecta las líneas maestras de su futuro en un afán constante por la innovación, la calidad y la búsqueda de entornos favorables al crecimiento”. La responsable de la corporación empresarial, que ha agradecido el trabajo incansable del Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón en la organización de este congreso desde su gestación, ha querido incidir en que “la cerámica es ya el segundo sector industrial que más superávit aporta a la balanza comercial española”, al tiempo que ha subrayado “el  buen comportamiento exterior en periodos extremadamente complicados por la caída de la demanda interna”.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla