+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CEVISAMA 2018

Rocersa, premiada por sus nuevas baldosas luminiscentes

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, entrega el Premio Som Ceràmica al mérito de la Innovación de Producto en Usos Urbanos a la azulejera de Vila-real

 

Javier Moliner, con Lino Díaz, gerente de Rocersa. - MANOLO AZULEJO

J. CABRERIZO
09/02/2018

Más fotos

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha entregado esta mañana el Premio Som Ceràmica al mérito de la Innovación de Producto en Usos Urbanos a la empresa Rocersa, que ya obtuvo el reconocimiento en 2017 y que es «ejemplo de toda una industria que tiene en la innovación y el talento dos de las principales armas competitivas que la están llevando a lo más altas cotas».

El galardón que impulsa la entidad ha recaído, de nuevo, en la azulejera de Vila-real por un desarrollo tecnológico al que se le adivina un exitoso recorrido comercial. Se trata de las nuevas baldosas luminiscentes SignLight, una propuesta en espesor de 20 milímetros que cuenta con un complemento lumínico que se carga con la luz solar.

Las baldosas de SignLight cuentan con una pintura luminiscente en su superficie que durante el día capta la luz solar y en la oscuridad ofrece hasta 5 horas de iluminación. Su uso está indicado para realzar puntos de señalización luminosa en plazas, calles, aceras...

Javier Moliner, tras entregar el galardón a Lino Díaz, gerente de Rocersa, ha asegurado que el Gobierno provincial reconoce con este premio «el esfuerzo de las empresas de Castellón por seguir siendo líderes en innovación en algo con tanto futuro como son las aplicaciones y usos urbanos».

Asimismo expresó que es fundamental «provocar que las empresas, que los diseñadores de espacios públicos piensen en cerámica es una de las mejores apuestas que un Gobierno Provincial puede hacer en una provincia que vive la cerámica por todos los poros de su piel»

En ese sentido, Moliner ha relatado que «esta apuesta permite que hoy nuestras empresas estén pensando en cómo crecer en el mercado de los nuevos productos, pensando también en la utilización de la cerámica para usos públicos». Es por ello que Moliner ha hecho hincapié en «la continuidad de este premio que volveremos a entregar en la próxima edición de Cevisama, nuestro escaparate más internacional». H

Documentos relacionados

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla