+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

UNIÓN EUROPEA

Rodríguez-Piñero, reelegida presidenta del Foro de la Industria Cerámica del Parlamento Europeo

La eurodiputada valenciana reclama que se modernicen los mecanismos antidumping para proteger al azulejo, al ser "una industria puntera en innovación y creación de empleo"

 

Rodríguez-Piñero, reelegida presidenta del Foro de la Industria Cerámica del Parlamento Europeo - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
22/11/2017

La eurodiputada valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero ha reclamado la modernización de los instrumentos de defensa comercial antidumping y antisubvenciones “para proteger a la industria de la cerámica, un sector innovador, orientado a la exportación, líder en producción de valor añadido y responsable de la creación de 200.000 empleos directos”, tras ser reelegida de nuevo como presidenta del Foro de la Industria Cerámica del Parlamento Europeo durante su gala anual celebrada en Bruselas. 

“La industria cerámica europea no puede competir en igualdad de condiciones con países como China, Brasil o India si no tenemos medios para hacer frente a prácticas comerciales injustas como el dumping ilegal y los subsidios”, ha subrayado la dirigente del PSPV quien también ha criticado que el Consejo haya paralizado la modernización de los Instrumentos de Defensa Comercial (TDI). “Es indignante que esta propuesta legislativa esté bloqueada cuando es más urgente que nunca que se modernicen y se fortalezcan”, ha recalcado.

En cualquier caso, la eurodiputada socialista se ha mostrado optimista sobre el futuro de la industria, ya que como ha asegurado “después de años de dificultades, es tiempo de mirar hacia adelante”. “La industria de la cerámica exporta aproximadamente un tercio de su producción fuera de la Unión Europea, y es competitiva tanto dentro como fuera. La renegociación de los acuerdos comerciales con Mercosur, México y Chile, entre otros, abre nuevas posibilidades todavía por descubrir”, ha asegurado Rodríguez-Piñero.

La portavoz de los socialistas españoles en la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo ha abogado finalmente por una globalización regulada: “Hoy en día, cuando hay tendencias proteccionistas surgiendo en el mundo entero, es más importante que nunca defender un comercio abierto pero regulado, un comercio libre, pero también justo, que proteja nuestros valores”, ha concluido.

Temas relacionados
 

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

Imágenes de Cevisama 2016
  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

  • Imágenes de Cevisama 2016

Te recomendamos

SUSCRÍBETE a nuestra Newsletter y recibe puntualmente en tu correo electrónico toda la actualidad del mundo del azulejo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla