Desconectar
Actualidad

Argenta mantiene su pujanza y supera en 2020 los 200 millones de facturación

21.06.2021 10:07

Argenta Cerámica continúa con su trayectoria al alza dentro del mercado nacional e internacional de recubrimientos cerámicos y finalizó el año 2020 con un crecimiento de la cifra de negocio del 3% y una facturación total de 208 millones de euros.

Desde la firma relatan que "en un año especialmente complicado marcado por la grave crisis mundial originada por el coronavirus, con caídas en la facturación de los meses de abril y mayo de 2020 del orden del 40%, Argenta Cerámica ha conseguido no solo crecer en ventas, sino también elevar el resultado antes de impuestos hasta los 18 millones de euros".

Asimismo desde la compañía resaltan "el fuerte ritmo de inversiones" que se ha materializado en inversiones "por 35 millones de euros en distintos proyectos durante el 2020 como la ampliación del centro logístico de Onda, la finalización de la ampliación de la factoría de Villafamés, la ampliación y renovación de exposición central y oficinas de Vila-real, o el incremento de la plantilla durante este ejercicio en 180 empleados".

La nueva planta de Vall d'Alba

Durante estos meses, además, la firma está llevando a cabo la ampliación de sus instalaciones productivas en Vall d’Alba con la construcción de una nueva planta completa destinada en su totalidad a la fabricación de pavimento porcelánico rectificado de gran formato y dotada de las últimas tecnologías existentes en el sector, con una inversión aproximada de 50 millones de euros. "Será una de las plantas más modernas y completas del sector", apuntan desde Argenta.

Esta nueva factoría permitirá incrementar la capacidad de producción de esta tipología de producto en un 50% a partir del próximo mes de julio y supondrá la creación de otros 100 puestos de trabajo.

Los resultados de Cifre Cerámica

Por su parte, la empresa Cifre Cerámica, perteneciente al mismo grupo empresarial, ha conseguido crecer en 2020 un 15% incrementando la cifra de ventas hasta los 86 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 6 millones de euros.

Fuentes de ambas compañías confirman que a pesar de las restricciones a la movilidad en muchos países, a la no celebración de las últimas ferias sectoriales, a los numerosos problemas de transporte por falta de contenedores en muchas rutas comerciales y al encarecimiento de los costes logísticos, "el arranque del ejercicio 2021 ha sido muy positivo con incrementos importantes en todos los principales mercados del sector"

Cabe recordar que ambas compañías, tanto Argenta Cerámica y Cifre Cerámica, están participadas al 50% desde el pasado 2020 por Pamesa Grupo Empresarial y los hermanos Jose y Enrique Cifre.