Desconectar

Curso en Castellón sobre cerámica en la arquitectura

08.05.2014 13:14

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la patronal azulejera Ascer organizan un curso sobre 'Cerámica en la arquitectura', cuyo objetivo fundamental es, según el profesor del curso, Javier Mira (ITC): “acercar a los alumnos a su entorno industrial de tal forma que puedan tener una relación directa con el proceso cerámico y las posibilidades creativas del mismo”.

“Además --añade Mira--, a lo largo de las clases prácticas del taller, se darán unas pautas para crear una pieza cerámica original. Durante ese tiempo, cada alumno diseñará una pieza cerámica única, ligada a un proyecto propio de arquitectura o urbanismo”.

El curso se impartirá en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), desde el 26 al 30 de mayo, en horario de mañana y suma un total de 20 horas de duración. Desde el ITC destacan que el último día de plazo para presentar la solicitud es el miércoles, 21 de mayo.

Esta acción formativa está dirigida a tanto a profesionales en activo, como en situación de desempleo y también a empresas relacionadas con el sector de baldosas cerámicas. Además, el curso puede resultar gratuito si se cumplen ciertos requisitos, puesto que está incluido en los planes de formación subvencionados a Ascer por el Servicio Público de Empleo Estatal.