Nueva TC-125 G2 Energy CAS de Rubi: el corte sin cable para el gran formato
La evolución de la cortadora TC-125 G2 con cable, que incorpora un modelo ‘cordless’, mejora la regulación de velocidad y presenta una ergonomía completamente renovada y adaptada.
Rubi.
El Periódico del Azulejo
09 junio 2026 10:22
BARCELONA. Rubi, referente internacional en herramientas de corte e instalación de baldosas, presenta la evolución de su cortadora eléctrica TC-125 G2, perteneciente a la gama Slim.
La nueva TC-125 G2 Energy CASha sido diseñada «para ofrecer al colocador una herramienta de corte sin cables, capaz de trabajar en dimensiones imposibles de abordar con una cortadora manual estándar. Se convierte así en la primera cortadora circular a batería diseñada especialmente para profesionales del alicatado y, en particular, para la colocación de cerámica de gran formato«.
Con un peso total de 4,5 kilos, destaca «por su ligereza, lo que facilita tanto el transporte como el almacenamiento. Además, agiliza el proceso de puesta en marcha, permite realizar cortes de forma rápida, reduce los tiempos de instalación y garantiza una ejecución más limpia gracias a su sistema de absorción de agua y polvo».
La nueva TC-125 G2 Energy CAS
La nueva TC-125 G2 Energy CASincorpora «regulación electrónica de velocidad en seis posiciones y está impulsada por un motor brushless, sin escobillas, junto con la batería CAS de 18V».
El conjunto de la herramienta ofrece «un acabado de corte óptimo tanto en corte recto como en inglete, con una mínima desviación que garantiza una precisión impecable. Además, es compatible con el conjunto de guías G2, lo que supone un ahorro de costes para los profesionales que ya disponen de otros sistemas Rubi, como la cortadora Slim Cutter».
Al mismo tiempo, la compañía ha puesto en marcha una campaña de lanzamiento centrada en destacar esta máquina como una solución innovadora dentro del mercado de cortadoras para cerámica de gran formato.