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Techlam, marca del Grupo Levantina, aumenta su capacidad productiva con la compra de una nueva planta en Nules / Techlam, Grupo Levantina ́s Brand, increases itsproductive capacity with the acquisition of a new industrialplant in Nules

14.12.2022 17:58

Techlam, marca española pionera desde el año 2007 en la fabricación de piedra sinterizada de gran formato, incrementará su capacidad productiva con la apertura de su segunda planta de fabricación, en la localidad castellonense de Nules.

Este incremento de capacidad será posible gracias al acuerdo alcanzado con Keros Cerámica, empresa española con más de 40 años de experiencia en el sector cerámico, para la adquisición de su planta industrial situada en dicha localidad. Keros Cerámica, por su parte, seguirá con su negocio de fabricación y comercialización cerámica.

Con la entrada de Techlam en Nules, se dará continuidad a unas instalaciones que, hasta el momento, estaban orientadas a la fabricación de cerámica tradicional. De este modo, la adquisición de la planta por parte de Techlam, supondrá una completa transformación de la fábrica, que se convertirá en una de las plantas más moderna y tecnológicamente más avanzada del mundo, en lo referente a la fabricación de piedra sinterizada.

Esta apertura de una segunda planta de fabricación por parte de Techlam, responde al incremento de la demanda que ha experimentado esta marca en los últimos años, lo que ha motivado que el Grupo Levantina, del que forma parte, continúe con su apuesta firme y decidida por el diseño, fabricación y distribución de piedra sinterizada, con una inversión en este proyecto de más de 50 millones de euros.

De este modo, la marca contará con dos fábricas en España, la de Nules (Castellón) y la de Novelda (Alicante). La factoría de Novelda, en la que recientemente se ha invertido en una nueva impresora digital de última generación, representa para la marca el compromiso por la vanguardia, la innovación y el know-how, factores claves que consolidan la relación de confianza existente con esta localidad, con sus trabajadores y sus stakeholders.

Desde la compañía reseñan que "en el ADN de Techlam está, desde nuestros inicios, ser una marca innovadora y vanguardista; por ello damos un paso adelante para atender las necesidades del sector, invirtiendo en tecnología de última generación para garantizar la sostenibilidad, la calidad y la versatilidad ilimitada que aporta la piedra sinterizada".