Desconectar
Actualidad

Los 14.000 trabajadores del azulejo cobrarán un 1,8% más

17.01.2014 10:03

Los alrededor de 14.000 trabajadores que actualmente emplea el sector azulejero (según cifras de los sindicatos) cobrarán este año un 1,8% más. Los responsables de la patronal Ascer y de las organizaciones sindicales firmaron ayer las tablas salariales para el año que acaba de comenzar, que preveían este alza en función del convenio colectivo que se firmó hace ahora un año.

En virtud de este aumento salarial --muy por encima del IPC, que el año pasado no varió en la provincia, según publicó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística--, los trabajadores cobrarán, de media, entre 360 y 430 euros más en este 2014. Y es que el sueldo medio que actualmente existe en el sector va “de 20.000 a 24.000 euros brutos”, señala el secretario general de MCA-UGT en la Comunitat, Ismael Sáez.

El alza salarial es la última en virtud del actual convenio, después de que en el 2012 quedasen congelados los sueldos y en el 2013 se registrase un aumento más ligero al actual.

La firma en la sede de Ascer fue un mero trámite y se desarrolló en un ambiente cordial, muy alejado de las enconadas posiciones que patronal y sindicatos mostraban meses atrás. El presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, que no asistió a esta reunión, recibió también a los dirigentes de UGT y CCOO para presentarse a ellos.