Desconectar
Actualidad

15 empresas aspiran a los Alfa de Oro de Cevisama 2020

31.01.2020 16:11

Los prestigiosos premios Alfa de Oro celebran este año su cuadragésimo cuarta edición en el marco de Cevisama. Estas distinciones son las más veteranas y reconocidas de la industria cerámica y están vinculados desde su nacimiento a Feria Valencia, donde se entregaron por primera vez en 1977.

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio reconoce con estos galardones la innovación en el ámbito de la cerámica. Así, cada año, los premios se conceden a expositores de Cevisama con el objetivo de distinguir productos, procesos o maquinaria y equipamiento de los sectores de cerámica y vidrio que destaquen por su innovación tecnológica y/o artística, así como para distinguir aquellos criterios de funcionalidad y utilidad en los productos de equipamiento de baño y cocina.

Estos premios pretenden estimular la creatividad científica, tecnológica y artística en productos de cerámica a la vez que potenciar sus cualidades técnicas o artísticas. El aporte de innovación es uno de los aspectos clave. El jurado, formado por expertos de los ámbitos académico y empresarial vinculados con el sector cerámico, evaluará de forma minuciosa el producto de las empresas expositoras de Cevisama que se hayan inscrito.Y que en esta ocasión han sido 15.

Posteriormente se hará público el fallo y a las 17:30 horas comenzará el acto de entrega de galardones en un acto que tendrá lugar el lunes 3 de febrero en la sala Joaquín Rodrigo de Feria Valencia. Desde ese momento, todos los productos premiados estarán destacados como tal en sus respectivos stands de Cevisama.

Hay que recordar que en 2019 se alzaron con los Alfa las siguientes firmas: Rocersa y Digit-S, Vernís y Excel Shower.