Desconectar
Actualidad

El 16 de abril finaliza el exitoso ciclo 'Castelló Renova't'

01.04.2015 10:27

El Colegio de Arquitectos de Castellón y la Fundación f2e finalizarán este mes el ciclo de jornadas Castelló Renova’t, unas jornadas para formar y concienciar sobre la necesidad de iniciar un proceso de rehabilitación de los edificios de nuestro parque inmobiliario, con la colaboración de El Periódico del Azulejo.

El próximo 16 de abril se desarrollará en las instalaciones de la Universitat Jaume I el cuarto monográfico de la sede, centrado, esta vez, en la rehabilitación estructural y la accesibilidad.
Durante las ponencias intervendrán representantes del Instituto Valenciano de la Edificación, Kerakoll, fabricante de soluciones para el sector de la construcción, de la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, de la marca de ascensores OTIS y, finalmente, del Colegio de Administradores de Fincas.

La clausura de las jornadas correrá a cargo de Alfonso Bataller, alcalde de Castellón; de Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I; y de Jaime Prior, el presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón y ‘alma mater’ de este ciclo divulgativo.

Cabe recordar que las dos primeras sesiones de Castelló Renova’t se centraron en el futuro de la edificación y las ayudas para la rehabilitación; mientras que las dos siguientes han buscado ofrecer a los profesionales herramientas para la rehabilitación energética, estructural y de accesibilidad.
Especialmente interesantes fueron los contenidos de la segunda convocatoria, a la que acudieron más de 175 personas, que contó con las conferencias de Juan Bautista Ramos y Samuel Tortosa del Grupo Porcelanosa, el primero comentó las ayudas y financiación existente para la rehabilitación energética en viviendas y hoteles y el segundo, explicó, desde una perspectiva más técnica, las características, ventajas y opciones de la fachada ventilada como solución a la rehabilitación. Cerró el turno de intervenciones una representación de Arquia Banca, entidad financiera especializada en la arquitectura, que presentó sus productos de financiación en materia de rehabilitación.

Tras las ponencias, los asistentes visitaron las instalaciones de Butech (Grupo Porcelanosa), donde conocieron sus soluciones de fachada ventilada y realizaron una visita guiada por la fábrica.