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2.800 clientes ‘VIP’, de la mano del Business Club de Cevisama

10.02.2014 09:17

Al margen del número total de visitantes extranjeros que acudan a Cevisama 2014, que se estima que serán cerca de 13.000, la organización del evento ha realizado en los últimos meses un destacado esfuerzo para la ‘captación’ de compradores extranjeros ‘VIP’ a través de las labores de promoción englobadas dentro del programa especial de la feria denominado ‘Business Club’.
A través de este plan de difusión, el certamen se ha asegurado la presencia en Valencia de 2.800 arquitectos, decoradores e interioristas foráneos de primer nivel, así como de clientes que se significan por su elevado potencial de compra de recubrimientos españoles.

Ambos colectivos son los que las azulejeras castellonenses esperarán a pie de estand con mayor interés. De su predisposición a cerrar acuerdos para el presente ejercicio dependerá, en buena medida, el éxito del certamen. Desde la organización de la feria resaltan que “este grupo de visitantes internacionales sobresale por su “elevada cualificación y por su poder adquisitivo”.
“Además, proceden de los mercados mundiales fijados como prioritarios por las organizaciones sectoriales representadas en el certamen cerámico”, subrayan desde Feria Valencia.

Dentro de los invitados a Cevisama 2014 sobresalen clientes ya acostumbrados a trabajar con la cerámica de Castellón, caso de alemanes, franceses y británicos, pero también llegados de economías emergentes en el contexto mundial como Polonia, la Federación Rusa, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Líbano, Colombia, Argelia, Marruecos, Libia, India, Rumanía o Brasil, entre otros.

EL MERCADO ALEMÁN // Otra de las iniciativas encaminadas a impulsar la internacionalización de las azulejeras son los ‘Cafés con expertos’ que, desde hace cinco ediciones, convoca el Instituto de Comercio Exterior en Cevisama (ICEX). Esta actividad busca orientar a los empresarios sobre cómo acceder o cómo mejorar su posicionamiento en un mercado concreto.

Este año, las sesiones se centran en Alemania y el especialista que asesorará a las firmas provinciales será Antonio Martínez, jefe del Departamento de Hábitat de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, que impartirá el próximo jueves, día 13 de febrero, dos charlas sobre ‘La representación comercial como vía de acceso al mercado alemán del hábitat: consejos para el exportador’.

La asistencia al monográfico, que se celebrará en dos turnos (de 10.00 a 11.00 y de 12.00 a 13.00 horas), es gratuita y se celebrará en el estand del ICEX en Feria Valencia, ubicado en el distribuidor central del Nivel 2 del recinto.