Desconectar
Actualidad

200 jóvenes de Onda, en su particular verano 'cerámico'

25.08.2014 11:16

200 jóvenes de Onda se han divertido y aprendido a lo largo de este verano con la actividad ‘Un estiu de ceràmica’ que se ha celebrado en el Museu del Taulell Manolo Safont y que ha servido para que aprendan el pasado, el presente y el futuro del sector cerámico, trabajando con sus propias manos la arcilla.

Los jóvenes, distribuidos en cuatro turnos, han podido visitar y conocer también el casco histórico y han recibido una educación lúdica durante este verano.

Cabe recordar que la gran demanda por parte de las familias ondenses para participar en la actividad hizo que el Ayuntamiento de Onda ampliara, por segundo año consecutivo, las plazas previstas para que el máximo de niños ondenses pudieran disfrutar ‘Un estiu de Ceràmica’.

El año pasado el Ayuntamiento ya amplió de tres a cuatro los grupos y el número de plazas de 30 a 40 en cada quincena. Este año, han sido 50 plazas por grupo y ante la gran demanda, además, se ha ampliado el número de monitores para que baje la ratio y los niños realicen la actividad aprendiendo y divirtiéndose a la vez.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, señala que “durante estos tres últimos años se ha triplicado la participación y ha aumentado la satisfacción de las familias, que es lo más importante”. Este servicio se integra dentro de Les Escoletes d’Estiu que ha tenido una participación de 487 niños de Onda, ya que también ha contado con l’Escoleta Infantil (hasta los 8 años) y l’Escoleta Esportiva.

Para la edil, “las constantes mejoras que se introducen en la actividad”, han hecho que el servicio tenga tanto éxito. De hecho, este año se ha incluido por primera vez el servicio de acogida en la actividad por el mismo precio. Y ya el año pasado se redujo el precio de la matrícula y este año, una vez más, se ha mantenido el precio rebajado pero con más servicios.

Los padres, durante la preinscripción, han podido elegir en qué quincena querían que sus hijos pudieran asistir al curso y, tal y como confirma Feliu.