Desconectar
Actualidad

41 finalistas en el Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora

22.04.2013 09:23

El próximo verano, el Museo de Cerámica de l’Alcora albergará la exposición de las obras finalistas del 33º Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora. La exposición se podrá visitar desde el 21 de junio hasta el 15 de septiembre.

En ella estarán presentes 41 piezas seleccionadas de entre las 180 presentadas por ceramistas de 27 países. El concurso alcorino es uno de los de mayor proyección internacional de cuantos se convocan en nuestro país. De hecho, en la exposición habrá representación de 15 países: España, Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Turquía, Israel, México, Perú, Argentina, Brasil, EEUU, Japón, Corea del Sur y Malasia. El jurado se reunirá el 18 de mayo para elegir al ganador y el premio que concede el público se votará tras la clausura de la exposición.

Además, este evento es el germen dela Colecciónde Cerámica Contemporánea que puede visitarse ya en la segunda planta del Museo, que abrió sus puertas el día 2 de marzo del 2012 tras un proceso de ampliación y remodelación de sus instalaciones.