Desconectar
Actualidad

El 90% del espacio comercial para Cevisama ya está ocupado

25.10.2013 15:26

Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes, Colores y Maquinaria, celebrará su próxima edición del 11 al 14 de febrero de 2014 en Feria Valencia. Y, a falta de cuatro meses para esta cita, todo apunta a que será una convocatoria exitosa.

De hecho, la feria ya tiene ocupada el 90% de su superficie expositiva y, además, cuenta con la participación asegurada de firmas líderes de los distintos sectores; empresas referentes, tanto españolas como extranjeras, que vuelven a confiar en la cita como plataforma de negocio imprescindible.

En febrero volverán a estar presentes en su oferta no solo la práctica totalidad de las firmas expositoras de esta pasada edición sino que se ha logrado sumar a referentes en el sector como la firma Bath Collection y el Grupo Roca, que estará presente en Cevisama con sus tres marcas Gala, Bellavista y Roca.  Además, como novedad respecto a la cita de 2013, también se incorporan a la convocatoria de 2014 las firmas italianas Ceramiche Daytona o Elios, entre otros, así como la firma de grifería Standard Hidráulica. 
 
MARCAS PUNTERAS // Estas incorporaciones se suman a las marcas que vuelven a apostar por Cevisama. En el segmento cerámico y revestimiento destacan firmas como Azuliber, Mármoles Serrat, Pamesa, Peronda, STN, Vives, Azteca, Tau, Alaplana, El Molino, Natucer, Mainzu, Saloni, Halcón, Aparici, Gayaforés, Sanchis, Aranda, Grespania, Ceracasa, Atenea, Keraben, Cerpa, Venus…, entre muchas otras. 

Por su parte, en el sector maquinaria (que regresa a Cevisama al ser año par), también han confirmado su presencia marcas de referencia como Sacmi, System, Kerajet, Macer, Errece, Tecnoferrari o Chumillas & Tarongi, mien-tras que del sector de fritas, esmaltes y colores,  estarán en el salón de Feria Valencia empresas como Torrecid, Ferro, Vidres, Colorobbia, Quimicer, Fritta o Coloresmalt. Mientras, en el ámbito de tejas y ladrilllos no faltarán a Cevisama firmas como La Escandella, Tejas Borja, Mazarrón, Rús¬¬ticos la Mancha o Tejas Cobert.

INTERNACIONALIZACIÓN Y NEGOCIO // De este modo, se ultima ya la celebración de un certamen en el que internacionalización, amplitud de escaparate y negocio vuelven a ser los ejes sobre los que va a pivotar Cevisama 2014, que ocupará los niveles 2 y 3 de Feria Valencia.

“El interés de las grandes firmas y marcas del sector por la próxima con-vocatoria de Cevisama evidencia la fortaleza del salón como plataforma de negocio y de internacionalización”, apunta  la directora del certamen, Carmen Álvarez. En este sentido recuerda que “es, precisamente, la in¬ter¬na¬ciona-lización uno de nuestros pilares y gran objetivo para Cevisama 2014. En la última edición tuvimos la segunda mejor marca en la cifra de visitantes internacionales, con 12.323 profesionales procedentes de 139 países, e incluso superamos el ratio de internacionalidad al llegar al 20% del total de visitantes internacionales. Nuestra meta es seguir este camino”.

Además, la cita se celebrará conjuntamente con Feria Hábitat Valencia  y Fimma – Maderalia. Juntas conformarán un evento denominado ‘Nos Vemos en Valencia 2014’ y en el que se incluirán conferencias, jornadas, exposiciones y ‘showrooms’ tanto en el propio recinto ferial como en el entorno de la ciudad de Valencia.

Al respecto, apunta Álvarez, “estamos ante una edición muy ilusionante y en la que compartiremos sinergias con certámenes como Feria Hábitat Valencia y FIMMA Maderalia. Las cuatro ferias formaremos parte de la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’ para conformar una cita internacional clave para todos los sectores implicados”.

Para la directora, “es una oportunidad para nuestros expositores de dimensionar y ampliar su perfil de comprador mientras que el profesional que nos visite tendrá la ocasión de ver el mayor escaparate en España en torno al interiorismo, arquitectura y diseño”.