Desconectar
Actualidad

Abierta la matrícula en l'Alcora para la titulación superior de Cerámica.

02.06.2014 14:45

Ya está abierta la matrícula para el curso 2014/2015 en la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora para poder cursar el Título Superior de Artes Plásticas, especialidad Cerámica. Un año más, se abre el período de inscripción al único título superior que existe en España relacionado con la Cerámica, equivalente a todos los efectos a los grados universitarios.

Se trata de unos estudios donde los alumnos podrán aprender todos los aspectos relacionados con la cerámica, tanto desde el punto de vista científico-técnico, como artístico y diseño. Esta amplitud de conocimientos es la que permite a nuestros alumnos una elevadísima inserción laboral (en el presente curso la cifra es del 95%), puesto que las empresas valoran muy positivamente los conocimientos adquiridos durante el aprendizaje, y que permiten que los alumnos puedan desarrollar actividades tanto de diseño como de laboratorio o producción.
Puesto que se trata de unos estudios públicos, el coste de la matrícula es el oficial que promulga la Conselleria d’Educació, y en ningún caso supera los 600 euros.

REQUISITOS // Para poder acceder a cursar el Título Superior en Cerámica, no es necesaria la superación de la prueba de selectividad (P.A.U.). Únicamente se necesita tener el bachiller superado. En el caso que no se tuviesen estudios previos, se requiere ser mayor de 19 años (o bien cumplirlos antes de que finalice el presente año) y superar una sencilla prueba de madurez.
Elevada inserción laboral.

Tal y como se ha comentado anteriormente, la Titulación Superior en Cerámica impartida en la ESCAL, arroja una empleabilidad del 95%. La práctica totalidad de los alumnos que han cursado este año las prácticas en empresa, han podido continuar trabajando en las mismas una vez finalizadas dichas prácticas.

INTERNACIONALIZACIÓN // Uno de los aspectos más valorados, es la posibilidad de realizar parte de los estudios en el extranjero, no únicamente a nivel formativo, sino que también se abre la posibilidad de realizar prácticas en empresa. En la actualidad se disponen de más de una decena de universidades y centros de trabajo en el extranjero para poder realizar estas estancias en países tales como Dinamarca, Suecia, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Turquía, Francia, Italia o Polonia entre otros. Estas relaciones, permiten que profesores de estos centros puedan acudir a la ESCAL a impartir jornadas o seminarios, lo que enriquece, todavía más, la excelente formación de nuestros alumnos.